9/6/17

Reseña: Trilogía Los Orígenes por Cassandra Clare


Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.
"La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más."

Holaaaaa a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de la trilogía de Los Orígenes porque adivinad qué chicos, POR FIN HE LEÍDO ALGO DE CAZADORES DE SOMBRAS!!!! Y spoiler: me ha encantado :D Y antes de nada, os preguntaréis ¿por qué has leído antes Clockwork Angel y no Ciudad de Hueso? ¿No deberías seguir el orden? Respuesta fácil: la gente es cruel y me hicieron ESE spoiler de The Mortal Instruments (supongo que sabréis a cual me refiero) Entonces decidí leer Ángel Mecánico por esa razón, además de que me llamaba muchísimo más la atención.
OMG MIS FEELINGS!!! NO PUEDO EXPLICAR LO MUCHO QUE ME HA ENCANTADO. Basta con decir que me he leído la trilogía en lo que es una semana y media. ES QUE WOW HA SIDO DEMASIADO BUENO OH MY GOD!!!!
-PLUMA DE CASSANDRA Me ha sorprendido lo enganchada que estaba al libro y la manera en la que ha podido hacerme olvidarme de todo y centrarme solo en las páginas. Las descripciones muy detalladas, pero en rara ocasión llegaron a aburrirme. Los diálogos desternillantes a la vez que emocionantes y dramáticos. Muchíííísima tensión y sobre todo MIS FEELINGS AHHHH no os imagináis la de emociones que he sentido al leer el libro y lo implicada que estaba en la historia. El libro combina una trama súper interesante, traiciones, secretos, engaños...

-LONDRES VICTORIANO Es una época y lugar que siempre me han atraído por su elegancia y en este libro creo que Cassandra se ha informado estupendamente sobre el Londres de la época y ha hecho que sea más realista y cercano a la vez que mágico.

-FANTASÍA Normalmente los sistemas de magia y sus términos que suelen confundir mucho, pero en esta novela no. Todo está muy bien explicado y me resultó muy sencillo de entender. Me ha encantado el mundo que plantea Cassandra con las runas, Shadowhunters, vampiros, demonios...No me suelen gustar los libros con elementos paranormales pero este ME HA ENCANTADO.

-ROMANCE 💗 Y PERSONAJES Por un lado tenemos a Tessa, que sinceramente me encanta. Es una chica con los pies en la tierra, independiente, segura de sí misma. Ser inútil no es una opción para ella, además, si tiene que poner a alguien en su sitio lo hace sin problemas. Me ha encantado su forma de ser y valentía. Además de que es una lectora incansable como todos nosotros, y eso solo hace que sea incluso más realista. Me encantan los principios de capítulo, en los que ponen fragmentos de obras de la época que Tessa habría leído posiblemente. Además me ha parecido muy bien llevado el triángulo amoroso y en todo momento te puedes identificar con Tessa. Este no es un amor en el que dos chicos pelean por una chica, sino que los tres se quieren entre ellos y no podrían soportar destrozar al otro.

AYYYYY MI WILL!!!!!! OH MY FREAKING GOD HE'S SO PERFECT SO BEAUTIFUL SO AHHHH Nunca había leído un personaje tan profundo y que me haya causado tantas emociones. Will al principio puede caer un poco mal por su forma de ser tan cortante y distante, pero no os podéis imaginar la de carcajadas que me ha sacado con su sarcasmo (rara vez me río con los libros) Es una persona que ha sufrido mucho en su pasado y que tiene una buena razón por su comportamiento. Pero cuando vemos su verdadero corazón AHHHHH es la cosa más cuqui del universo. Demuestra amor a su manera y FJHIEHGIEH LE AMO DEMASIADO Muero con sus conversaciones de libros con Tessa <3 Y yo qué puedo decir, LOS SHIPEO CON TODA MI ALMA #ForeverTeamWill LOS FEELINGS SON REAAAALES
Su relación con Tessa es simplemente preciosa y con un gran desarrollo (esto no es spoiler, es un triángulo amoroso ¿qué esperabais? 😂) Su amor por ella es demasiado bonito y en serio que Will se ha convertido en mi nuevo crush literario. Me ha hecho reír, suspirar, querer darle bofetadas, llorar incluso...LE AMO LE AMO LE AMO 💞

Hablemos de Jem. Me cae meh un poco mal Y diréis ''¿por qué Alexia? Si es un cinnamon roll por favor'' Exactamente por eso, me irrita su forma de ser. Es demasiado bueno para ser real si sabéis lo que quiero decir jajaja Este tipo de chicos que suelen encantar en la literatura, pero mi corazón lo ocupa Will entonces creo que de ahí surge mi odio 😂 Pero en sí, Jem es una persona que siempre se preocupa por los demás, muy buena persona y que tiene un corazón de oro. Durante dos libros enteros le odié muchísimo porque Tessa y Jem....mmm no. Pero admito que al final le llegué a tener aprecio.

-HISTORIA Y TRAMA Me ha encantado la forma en la que se ha desenvuelto todo, el desarrollo de la trama me ha parecido maravilloso y con unos giros que me dejaron con la boca abierta. También aprecié mucho que el romance no fuera el tema principal, ya que aunque adoro esas escenas tan tensas, las disfruto mucho más cuando tienen un desarrollo y no ocurren durante toooodo el libro. Las emociones de los personajes me parecieron que eran muy realistas, acordes a la situación y lo más importante: naturales no forzadas.

-FINAL es un poco contradictorio lo que voy a decir. Tenía muchas expectativas respecto al final. Ya que me habían dicho que era súper triste, que no podían parar de llorar...Y a mí no me ocurrió eso. Estaba triste sí, pero no llegué a eso. Yo nunca lloro con los libros (que insensible soy jajaja) y tenía muchas ganas de ver si este lo conseguía. Pero claro, al día siguiente estaba en resaca literaria por toda la trilogía así que me puse a ver fan videos y AHÍ empezaron LÁGRIMAS Y LÁGRIMAS Y LÁGRIMAS. Volví a leer el epílogo y OTRA VEZ LÁGRIMAS. Segundo día: LLANTO DESCONTROLADO. Creo que quizás no lloré con el libro ya que estaba muy cansada y además en shock por todo lo que había pasado. Pero a los días siguientes LÁGRIMAS Y LLANTO Y LÁGRIMAS Y FEELINGS Así que sí, ese final fue demasiado emotivo y demasiados feelings y DEMASIADO. Nunca he llorado tanto con un libro porque MY WILL HERONDALE ESE FINAL EN SERIO NO PUEDO CON MI VIDA. LO MÍO NO ERA LLORAR, ERA SOLLOZO ERA LLANTO ERAN FEELINGS ERA DE TODO.

-Los capítulos son un poco largos en mi opinión

Los Orígenes se ha convertido en una de mis trilogías favoritas. Advierto que en este libro hay DEMASIADOS FEELINGS El romance en este libro es genial y tenemos una prota badass a su manera que no decepciona. Traiciones, secretos, romance, risas, Will Herondale...todo es perfecto. Lloraréis y lloraréis con el final (os lo dice una insensible en cuanto a finales de libros) y sin duda estos libros guardarán un lugar en mi corazoncito. GO READ IT NOW!

5/5 
Hasta aquí la reseña chicos. Estoy súper contenta de haber descubierto este mundo y estoy deseando leer algo más de esta autora. ¿Team Will o Jem? ¿Habéis leído la saga principal? ¿Me la recomendais? Todo todito en los comentarios. Os mando un súper beso y nos vemos en otro post 😘

SaveSave
SaveSave

27 comentarios:

  1. HOLA ALEXIIAAAAAAA <3
    Mi querida compañera fangirl jajaja <3 <3 <3
    ME ENCANTÓ ESTA ENTRADA!! Y vos que decías que no te iba a salir! Dejame decirte que te quedó maravillosa!!! SUPER FEELINGSSSSSSS
    WILL HERONDALE IS BAE. Simple as that, girl
    <3
    Esta trilogía es de lo mejor, justamente por todas las razones que enumeraste ahi.
    ¡Espero que disfrutes el esto de CDS!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa!
      MUCHÍSIMAS GRACIAS PRECIOSA 💞 Y GRACIAS ADEMÁS POR SOPORTARME A MÍ Y A MI FANGIRLEO DURANTE TRES LIBROS jajaja
      Will Herondale is PERFECTION Es que le adoro ahhhhh NUEVO BOOK BOYFRIEND
      Sin duda se ha convertido de mis favoritas y ya estoy leyendo City of Bones, me está encantando!
      Besooos <3

      Eliminar
  2. Holaaa!!! No sabes lo que me alegra que te gustaran los libros!! Yo los amoo!! 😍😍😍 por otro lado si te hace sentir mejor jaja yo tampoco llore en el momento quede bastante triste y por alguna razón me sentia mal pero nada y todo pero no se estaba en shock igual y al otro dia llore a manad!!
    Mi ship también es de Tessa y Will love love soooo much!! Jaja pero Jem me agrada jaja aunque si tengo que admitir que por momentos me molestaba su forma de ser porque complicaba todo mas!! 😂😂 (aunque mi aprecio por el crecio)

    Muy buenaa reseña!! Besos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      YO TAMBIÉN LOS ADORO CON TODA MI ALMA SON MARAVILLOSOS <3
      Ay menos mal que no fui la única que no lloró jajaja pero los dos días siguientes fueron llanto y lágrimas cada vez que releía el epílogo
      WILL AND TESSA FOREVEEEEER, Jem bueno por mí como si se iba de la historia no es que le fuera a echar de menos 😂
      Besoooos ^.^

      Eliminar
  3. ¡Hola Alexia! tenia tiempo sin pasarme por tu blog, pero en los ultimos meses no he tenido momento para sentarme en la pc y revisar mi lista de lecturas favoritas. Si bien no he leido todos los libros de Cazadores de sombras, sé que debo continuarlos para poder llegar a los orígenes.. me interesa ver que tan buenos son estos libros. Gracias por la reseña y nos estamos leyendo besitos!! *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa!
      NADA NO TE PREOCUPES 💞
      Bueno yo he leído antes Los Orígenes que la saga principal así que no creo que pase nada por no seguir el orden (aunque se debería jajaj)
      Espero que lo puedas leer, besos ^.^

      Eliminar
  4. Hola !
    Que bueno que te haya gustado tanto, lamentablemente, yo leí el primero hace poco y no me gusto para nada, así que no seguiré con la trilogía, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    A pesar de todo creo que soy Team Jem!

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      AY NO ME DIGAS!!!
      El primero es quizás un poco introductorio pero a partir de ahí, la saga se pone súper interesante. Qué pena que no vayas a seguirla y yo soy FOREVER TEAM WILL jajaja #SorryNotSorry
      Besooos <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! yo ADORO esta trilogía ♥ y eso que antes empecé con cazadores de sombras, pero esta historia tenía algo que hacía que no pudiera parar de leer durante los tres libros. Con la saga original ... al llegar al cuarto libro ya no me llamaban tanto la atención. Will y Tessa me encantan, me enamoré de la trama y de los personajes. Me alegra saber que también la disfrutases.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      LO SÉ SON SÚPER ADICTIVOS El de princesa mecánica te juro que me lo leí en dos días jajaja
      La saga principal la estoy leyendo ahora y me está encantando <3
      TESSA Y WILL FOREVER <3
      Besoooos ^.^

      Eliminar
  6. AHHHHHHHHHHH siempre me encanta leer reseñas tan positivas sobre estos libros que son vida para mi corazón<3
    pero ¿en serio, Alexia, Jem un cinnamon roll y te caía mal? jajajaja yo lo amo pero admito que a veces lo describían demasiado mártir. Y aunque Jem reina en mi corazón WIll siempre será un bebé al que también amo por su gra desarrollo e historia. Tessa meh, nunca me desespero y es bastante decente pero Clare tiene mejores personajes femeninos. Seguro TMI también te gusta (tal vez no tanto tho) qué mala onda que te hayan hecho EL SPOILER :p


    PD: te he etiquetado en mi último booktag ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      LO SÉ ES MUY CONTRADICTORIO pero es que Jem solo complicaba más las cosas entre Will y Tessa jajaja
      WILL HERONDALE <3 <3 <3 <3
      Ya estoy leyendo City of Bones y me encantó de la primera página jajaj
      AY MUCHAS GRACIAS 💞
      Besoooos ^.^

      Eliminar
  7. ¡¡Hello belleza!!
    Soy de las pocas personas que aún no ha leído nada del mundo de cazadores de sombras :(. Intente leer el primer libro de la saga principal y la verdad es que no avance de la página 100, así que lo he dejado por el momento.
    Me alegra un montón que hayas disfrutado de estas lecturas, espero poder adentrarme algún día a este mundo.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      AY NO ME DIGAS!! Recientemente he leído el primero y la verdad es que me ha encantado <3 <3
      Esta trilogía es un poquito más pesada pero la verdad es que hay muchísimos feelings, espero que le vuelvas a dar una oportunidad a Cassandra Clare algún día ^.^
      Besooos :D

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Para mí esta trilogía es muy superior a la saga principal en todos los aspectos, empezando por la protagonista, así como el resto de personajes, la ambientación… Es mucho más emocionante. Yo tampoco lloré con el final, como le pasó a algunas personas, pero si que me emocionó. Me pareció un final excelente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Los orígenes es mi trilogía favorita así que me alegra mucho que la hayas disfrutado tanto^^
    La trilogía es increíble por sus personajes (WILL <3333), ambientación, historia...
    ¡No puedo entenderte más cuando hablas del final! Cassandra sabe jugar con nuestros sentimientos :(
    Una entrada genial!!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!
    He leído tan buenas opiniones sobre esta trilogía, para la mayoría es mucho mejor que la original de la autora así que estoy deseando empezar a leer sus libros para llegar a estos y ver si quedo tan maravillada como tú 😊
    Gracias por la reseña!
    Besos ❤

    ResponderEliminar
  11. Buenas ! Yo me leí la saga original de lleno pero le quiero dar una oportunidad a lo orígenes para leerme lady midnight así que espero poder leerlos tras quitarme algunos pendientes de encima
    🔮Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me han hablado genial de ellos pero abandone la saga original y :/ tengo un poco de drama con la autora. Igual le doy una oportunidad. Besos<3

    ResponderEliminar
  13. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? (f4f) Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  14. Hola
    La verdad es que no he leído la saga, aunque comentarios buenos he escuchado por todos lados, pero siendo una saga tan larga no creo leerla a futuro por esa simple razón, pero me alegro que te haya gustado, te mando un saludo ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Alexia! El miércoles terminé de leer Ángel Mecánico y comparto muchas de las impresiones que mencionas en tu reseña.
    Entiendo lo de Jem, sobre que es demasiado perfecto para ser real, pero no me gustó en Ángel Mecánico cómo Will trató a Tessa... Pero como la mayoría es #TeamWill supongo que el personaje debe tener una gran evolución...
    Te comencé a seguir. ¡Saludos y que tengas un genial fin de semana guapa!✨

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! hacia tiempo que no me pasaba por aqui! Qué preciosa entrada, te quedó super.. te mando un beso grande Alexia! *_* nos leemos...

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Estoy en medio de un ataque de sentimientos fangirl encontrados porque justamente hoy terminé de leer la primera entrega de la trilogía. Tampoco había leído nada de la autora previamente, pero adelanto que me gustó muchísimo su prosa. Seguramente en la reseña que subiré dentro de poco, me adentre más en detalles.
    En cuanto a tu reseña, la he leído al aire porque temí encontrarme algún spoiler de los libros siguientes, pero llegué a ver que eres más del #TemaWill, por así decir y, aunque me falte leer los otros dos libros, por ahora me inclino más a Jem. Es que ME PUEDE. Me encanta Will en sus momentos carismáticos/humor negro, pero de a ratos me dieron ganas de ser Tessa y propinarle un buen golpe.

    Desde ya, tienes una nueva seguidora.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!! Soy nueva en tu blog y me ha encantado de esta autora solo me he leído los primeros cuatro de la saga original y por alguna razón no la continué pero como ya quiero leer esta de los orígenes me tendré que poner con ellos pronto. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me ha encantado la reseña,personalmente no he leído los libros pero espero hacerlo algún día. Me paso también por aquí para comunicarte de que te he nominado a un tag en mi blog y si lo haces y después me lo pasas seria fantástico y me haría mucha ilusión,si te apetece mandarmelo hazlo a través de instagram ; @betweennbooks

    ResponderEliminar
  20. Holaa
    A mi la trilogía de los Orígenes me maravilló por completo aunque ese epílogo...aun no lo asimilo, creo. Will Herondale es el amor de mi vida jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar!
El blog adora los comentarios y crece gracias a ellos :-)
Siempe veo y contesto los comentarios.
Intenta no hacer mucho SPAM, siempre me paso por vuestros blogs ^.^