27/4/16

Reseña: Fangirl de Rainbow Rowell


Título: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Año de publicación: 2014
Trilogía: No
Editorial: Alfaguara
Género:YA, contemporáneo, romance
Nº de páginas: 509

Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.
Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…

Cómo os empiezo a explicar lo mucho que me ha decepcionado este libro. Empecé la lectura con unas expectativas enormes ya que todo el mundo decía que era buenísimo, que me iba identificar con la protagonista... y en vede eso me he encontrado una historia aburrida con un personaje principal insoportable que hacía decisiones incoherentes.

Nos cuenta la historia de Cath que es una GRAN fan de Simon Snow (nuestro Harry Potter por así decirlo) pero cuando empieza la universidad su hermana gemela Wren no quiere compartir habitación con ella. Entonces a Cath le tocará salir de su burbuja de fanfics y conocer el mundo real.

La sinopsis tampoco me llamaba mucho pero decidí darle una oportunidad. Decepción total. Las primeras 200 páginas fueron increíblemente tediosas, básicamente Cath evitando contacto con la gente y actuando como una cría. Ejemplo: se trajó a la universidad cajas llenas de barritas energéticas para no tener que ir a la cafetería a hablar con gente. Otro aspecto que no me gustó de la novela es que al final de cada capítulo aparezca un fragmento de algún capítulo de la saga de Simon Snow, aparte de que eran aburridos y creo que no aportaban nada importante a la historia no siguen una línea por lo que se hacen aún más inncesarios. Lo único que voy a salvar de la trama es que a partir de la página 300 aprox la historia se hace un poco más fluida y consigues engancharte.

Como habéis podido apreciar Cath no me ha gustado nada como protagonista pero sí que voy a admitir que su evolución me ha sorpendido, de una adolescente infantil  a una chica abierta a nuevas experiencias y emociones.
Después tenemos a Levi, el personaje que en mi opinión ha salvado la novela. Un chico maduro, dulce, sincero... y que por alguna razón puede soportar a Cath XD
Reagan, la compañera de cuarto de Cath me ha encantado. Una chica despreocupada, segura de sí misma y que consigue sacar de vez en cuando a Cath de su ordenador.
Wren es la típica chica fiestera que quiere vivir la vida y Nick es un personaje que no me gustó en ningún momento y que hizo la novela aún más pesada.

En conclusión: Fangirl, una novela con una protagonista insoportable y una historia muy tediosa con la que me llevé una gran decepción

5 comentarios:

  1. Un 2,5... veo que no te ha gustado mucho. A mi me pareció un historia normalita pero le veo unos cuantos aspectos buenos.
    Besos💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no XD, coincido contigo es muy normalita para lo bien que lo ponía la gente. Un saludo 😘

      Eliminar
  2. si, laura tiene razón, es normal, típico de libros YA, pero la evolución del personaje principal es bueno, al final se adpata, que es lo primordial para el ser humano. Muchos jóvenes no entienden eso.
    Pero me gustó más Eleanor & Park

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la autora ha pensado muy bien la evolución de Cath. Ambos libros de Rainbow me han decepcionado. Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    MADRE MÍA YO PENSÉ QUE ERA LA ÚNICA QUE ODIABA EL LIBRO.

    Y lo digo con mayúsculas porque casi me matan luego de haber publicado mi reseña de Fangirl (yo le puse 2), por los mismos motivos que tú: Cath, me pareció que dejó como unas estúpidas a las chicas que nos gustan las series o leer. Además, es in-so-por-ta-ble. Liv, Liv estaba bien. Ni fu ni fa.

    Sinceramente, hubiera tenido expectativas o no (a mí me vendieron este libro como si fuera el próximo premio Nobel en literatura o qué se yo), igual no me hubiera gustado. Rainbow Rowell me decepcionó, pues Eleanor & Park fue hermoso y ahora ni pienso leer Enlazados o sus nuevas obras.

    ¡Buena reseña!

    Saludos c:

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar!
El blog adora los comentarios y crece gracias a ellos :-)
Siempe veo y contesto los comentarios.
Intenta no hacer mucho SPAM, siempre me paso por vuestros blogs ^.^