17/10/16

Opinión: eBook Kindle Paperwhite


¡Hola a todos! ¿Qué tal? Hoy os traigo un post diferente a lo que suelo subir y es que hace poco me compré el Kindle Paperwhite y estoy tan encantada que he decidido compartirlo con vosotros en el blog. Las fotos están hechas por mí y como podréis asumir no soy una súper fotógrafa ni tengo la mejor cámara jajaja Dejo de enrrollarme y empecemos.

Os voy a mencionar las caracterísitcas que más me llaman la atención y me parecen más útiles.


Tinta electrónica
A diferencia de los móviles que emiten luz azul perjudicial para los ojos, el Kindle tiene un sistema de tinta electrónica que te permititrá leer tanto de día como de noche sin dañar los ojos. Así que no os preocupéis que podréis leer todo lo que queráis sin riesgo a perjudicar vuestra visión. Llevo utilizándolo un par de semanas y en ningún momento se me ha cansado la vista además, poder leer sin reflejos del sol es un gran punto a favor.



Batería
Dura semanas no exagero, lo cargué por primera vez cuando lo recibí y tras un par de semanas aún le queda la mitad, el cargador que te viene es de USB y aunque venden adaptador de corriente por separardo (muy caro por cierto) cualquier adaptador os vale.


Diseño
-Tiene la medida de un lápiz por lo que puedes sujetarlo cómodamente con una sola mano, además, tiene una textura muy suavecita y agradable.
-No tiene botones pero crédme que no los necesita, es muy sencillo pasar las páginas simplemente presionando la pantalla.
-La pantalla tiene un escaloncito (no sé si sabéis a lo que me refiero, que no es totalmente plano) no es una característica muy importante pero si os molesta simpre tenéis el Kindle Voyage que tiene la pantalla totalmente ''lisa'', personalmente no creo que este aspecto afecte a la hora de leer.


-Un detalle que me parece súper bonito y original es que cuando apagas el Kindle, te pone una imagen en tonos grises en vede volverse totalmente negra como en un móvil. Las fotografías son muy bonitas y le dan un toque divertido al Kindle.


Mientras lees...
-Puedes cambiar el brillo, fuente, tamaño...además puedes visualizar otra página o capítulo sin perder tu punto de lectura.
-Si ves una palabra que no entiendes siempre la puedes buscar en el diccionario, Wikipedia o traductor, esto a mí me viene genial cuando leo libros en inglés, tienes además la opción de repasar el vocabulario con flashcards, vamos que si estás aprendiendo un idioma esto te viene de maravilla...
-Puedes subrayar frases y esribir anotaciones para compartir en Twitter o Facebook desde el propio dispositivo.









Extras
-Para los niños está la función Kindle FreeTime en la que los padres pueden revisar lo que leen sus hijos y ponerles retos para ganar medallas.
-Buscador de internet: no os creáis que es un navegador súper rápido como el de un móvil pero si alguna vez tienes que buscar algo pues mira hace el trabajo jajaja
-Puedes crear colecciones para organizar tu biblioteca y, sincronizar tu punto de lectura en otros dispositivos.
-Un súper amplio cátalogo en la tienda Kindle y la opción Kindle Unlimited, en la que por 10€ al mes puedes adquirir todos los libros que quieras, aunque no os la recomiendo mucho porque solo es válida con una selección determinada de libros.
-World Wise: es una opción al leer libros en otros idiomas (mayoritariamente en inglés) que te da una pequeña definición encima de las palabras que puedan ser más difíciles. Eso sí, esta opción solo es válida para libros de la tienda Kindle, por lo que, si descargas un libro y lo pasas al Kindle, esta opción no estará disponible, aunque el diccionario seguirá funcionando igualmente...
(En este caso la foto no es mía)


 -X Ray: ¿alguna vez os ha pasado qué estáis leyendo un libro y no recuerdas de dónde ha salido ese personaje o quién era? Bueno, lo que hace esta opción es que te hace un anexo de los personajes y una pequeña descripción. Así si en algún momento estás perdido con tanto personaje solo tienes que consultar el anexo para situarte. El único inconveniente es que solo es válido para libros en inglés.
-Analiza tu ritmo de lectura, para así darte mejores estimaciones del timepo restante de un capítulo o libro.

Cosas que no me gustan:
-No te muestra el número de la página por la que vas. Tienes la opción de seleccionar el tiempo restante del libro o capítulo y porcentaje de lectura. Es verdad que el Kindle estima muy bien el tiempo restante del capítulo, ya que va analizando tu ritmo de lectura pero, hay veces que me gustaría saber cuántas páginas tiene un capítulo, no sé si me entendéis XD
-NO HAY GOODREADS, me explico. En Estados Unidos los Kindle tienen una opción de conectarse a Goodreads para marcar que libros quieres leer, descubrir nuevas lecturas... pero parece ser que en el estado español han apartado la idea ◔_◔




¿Preferís libros físicos o digitales? ¿Os gustaría saber como descargo mis ebooks? Podéis dejarlo todo en los comentarios Como siempre, os mando un gran beso y nos vemos en otro post. (~˘▾˘)~

6 comentarios:

  1. Gracias a tus consejos y todo lo bueno q tiene un kindle me estoy reemplanteando comprarme uno aunque m guste leer libros en fisico haces q m apetezca comprarme uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja de nada. Sin duda deberías darle una oportunidad, yo también era amante de los libros físicos pero aquí estoy con un kindle ahora :-)
      Besos <3

      Eliminar
  2. La verdad es que soy de ebook con botones, suelo toquetear la pantalla mientras leo así que no me conviene que sea táctil JAJAJAJA

    Muy buena entrada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Yo también lo prefiero con botones, pero es que estaba un poco caro jajajaj y aún así esta es una buenísima opción, estoy encantada con mi compra.
      Besos <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado este tipo de entrada, me parece diferente y entretenida ;)
    Gracias por esta entrada.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Me alegro de que te haya gustado. Y a lo mejor le das una oportunidad al formato electrónico ;-)
      Besos <3

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar!
El blog adora los comentarios y crece gracias a ellos :-)
Siempe veo y contesto los comentarios.
Intenta no hacer mucho SPAM, siempre me paso por vuestros blogs ^.^