Reseña: A Court of Wings and Ruin por Sarah J. Maas

Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Bloomsbury
Saga: Una Corte de Rosas y Espinas 3/6
Género: fantasía, Young Adult, romance
Páginas: 699
Puntuación: ★★★★★

Feyre has returned to the Spring Court, determined to gather information on Tamlin's maneuverings and the invading king threatening to bring Prythian to its knees. But to do so she must play a deadly game of deceit-and one slip may spell doom not only for Feyre, but for her world as well.
As war bears down upon them all, Feyre must decide who to trust amongst the dazzling and lethal High Lords-and hunt for allies in unexpected places.

¡Holaaaaaa! ¿Qué tal estáis? Espero que genial :D Como ya sabéis Sarah J. Maas es mi autora favorita y obviamente tenía que leer ACOWAR en cuanto se publicara. Pero claaaaro yo lista no lo preordené y tuve que esperar una semana a que estuviera en stock para después estar otra semana esperando hasta que llegara el paquete *crying* Peeeero por fin llegó a casa y prácticamente lo devoré. No hace falta decir que me ha encantado, cualquier cosa que escriba esta mujer lo voy adorar jajaja Bueno me dejo de enrollar y empecemos ↠

AVISO: ESTA UNA DISCUSIÓN CON SPOILERS. ESTÁIS AVISADOS. SI NO HABÉIS LEÍDO ACOTAR AÚN, LEED MI RESEÑA Y CONVENCEROS DE UNA VEZ PARA SUMERGIROS EN ESTA MARAVILLOSA HISTORIA

ME HA ENCANTADO! Empiezo mi reseña diciendo eso, pero antes os voy a comentar una cosa que me pareció muy curiosa. Después de haber terminado ACOWAR me puse a leer reseñas y me di cuenta que mucha gente se quejaba de la falta de diversidad en los libros de Maas. Un montón de personas comenzaron a resaltar que en todos sus libros sus personajes son siempre blancos y heterosexuales y que no había diversidad en ese sentido. Yo la verdad es que nunca me había percatado. Por un lado, me parece genial que en la literatura haya más variedad en este aspecto, pero por otro lado, no creo que sea lo mejor forzarlo. Seguramente los autores se imaginan a sus personajes de una manera y no creo que sea su intención ''excluir'' en este sentido. Además, solo porque en un libro no haya ningún personaje que ''sobresalga'' no quiere decir que el autor o libro sea homófobo, racista o demás. Una vez aclarado esto, empecemos.

ACOWAR comienza con Feyre de vuelta en la Corte de Primavera para conseguir información. Esas escenas me gustaron mucho pero esperaba un poco más de estrategia y conspiraciones, todo fue muy sencillo en mi opinión, pero aún así lo disfruté mucho. También me encantó como Lucien y Feyre se van acercando más como amigos, realmente echaba de menos a Lucien, era un personaje que siempre me ha gustado. Recuerdo una escena específica en la que Feyre se pone a coquetear con él para fastidiar a Tamlin, y como no, Tamlin cae en la trampa y se pone en Beast Mode súper enfadado y demás. ADORÉ ESA ESCENA. Lo interesante, es que Tamlin casi no interactúa con Feyre, posiblemente porque tiene miedo de perderla otra vez.

También conocemos a estos gemelos de Hybern que son súper irritantes, y cuando Feyre los mató en el bosque fue en plan de YAAAAS GIRL JUST DO IT. No os imagináis lo mucho que odié a Ianthe en este libro, y cuando Feyre la estuvo fastidiando todas estas veces en la corte de Primavera fue la leche, pero cuando le destrozó la mano esa escena fue MARAVILLOSA, estaba tan contenta de que por fin recibiera su merecido. Después Lucien se va con Feyre a la corte de la noche, pero por el camino se encuentran con su hermano Eris, ahí es cuando aparecen Cassian y Azriel y fue en plan de SIIIIII CASSIAN TUS ALAS ESTÁN BIEEEEN

Después llegan a la Corte de la Noche y se reencuentran con la squad Y ay, esa primera escena con Rhys fue genial <3 Mucha gente se queja de que había demasiado flirteo, que ya no era emocionante, muchas escenas picantes repetitivas...pero la verdad es que yo disfruté cada una de ellas, no se me hizo nunca pesado o aburrido. Me encanta el amor que tienen y como se complementan el uno a otro 💗

Después volvemos a ver a Nesta y Elain, sinceramente me pareció un exagerado la forma en la que se comportaba Elain. La mitad del libro se la pasa sin hacer absolutamente nada, simplemente sentada en la biblioteca y pensando en el matrimonio que no va a ocurrir con Graysen. Además, siempre estaba hablando en acertijos inentendibles porque era una vidente. Y era en plan de ''tanto te costaba haberlo dicho, ¿tan en shock estabas?'' Me cabreó un poco en ese sentido. A veeeer es como que shipeo a Elain con Lucien, pero también con Azriel, cuando Az le dio su espada a Elain durante la batalla final y Rhys dijo que nunca le permitió a nadie que la tocara, esa escena fue súper cuqui.

Adoro a Nesta y a la vez la odio a veces. Su actitud de ''déjame en paz o te mato con la mirada'' me sacó un par de carcajadas a veces. LA SHIPEO CON TODA MI ALMA CON CASSIAN La evolución de su relación fue lenta y maravillosa y se fue forjando poco a poco. Estoy deseando saber más de ellos. Seguramente Nesta vaya evolucionando en sus poderes mientras entrena con Amren.

The Bone Carver aparece de nuevo. Cuando Feyre y Rhys van a visitarle y ve que es su futuro hijo wow eso me pilló desprevenida y ahhhhh os imagináis un hijo de Rhysand, debe ser la cosa más mona del universo. Le pide el Ouroboros que es un espejo que destroza a cualquiera que mira en su interior y lo que me molestó de ese capítulo es que Feyre lo hizo ver todo como si fuera muy fácil, recuerdo que mi reacción fue ''¿Y ya está? ¿Tan fácil era?'' Ya en los siguientes capítulos nos explica lo que hizo, pero me hubiera gustado que lo lo explicara en ese mismo capítulo, no sé si me explico. Volvemos a ver a The Weaver cuando Feyre conduce a Ianthe hasta ahí, esa escena dios fue súper tensa, pero cuando Ianthe por fin muere ahí dentro fue GENIAAAAL.

Hablemos un poco de Tamlin. Cuando están todos en la reunión y por fin aparece mi reacción fue de OHHHHH ESTO SE VA A PONER INTERESANTE Y MUY TENSO Efectivamente, esa escena fue genial y morí literal con la frase de ''Did you ever notice the noise Feyre does before she climaxes?'' Ademas descubrimos que Helion es el padre de Lucien por un affair que tuvo con la Lady de la Corte de Otoño y fue en plan de NOOOO FREAAAAAKING WAAAAY. Desde ACOMAF he shipeado a Azriel y Mor, y cuando descubrimos que Mor está interesada en mujeres fue como AHHHHH TIENE SENTIDO. Me siento un poco mal por Azriel, se ha pasado como cinco siglos enamorado de Mor y siendo rechazado sin saber por qué.

La batalla final fue ÉPICA. Estaba todo el rato al borde del asiento y por un momento pensé que no lo iban a conseguir. Pero después aparecieron The Weaver, The Bone Carver y Bryxayis y fue YEEEEEES MENOS MAAAAAL. Pero no duró mucho porque el rey de Hybern utiliza el Cauldron y justo entonces Nesta avisa a Cassian y mi corazón se rompió en pedazos. Además aparece la armada de Drakon y Myriam y lo que no me esperé para nada fue que Jurian estuviera de nuestro lado, eso sí fue inesperado. El padre de Feyre también viene en su ayuda y yo no sé por qué ya sabía que su padre iba a intervenir en algún momento. Pero mi continuo pensamiento fue ''¿Dónde está Lucien? Ven a ayudar YA'' Feyre y Amren van a por el Cauldron y entonces Amren como que la ''traiciona'' En realidad no ocurrió eso, sino que Amren se convirtió en su verdadero ser y destrozó la armada de Hybern YEAH! Nesta y Cassian estaban preparados para morir juntos y después se besaron y me destrozó el corazón. Pero después viene Elain y mata al rey y fue de YAAAS YOU ROCK GIRL

Admito que yo no lloro con facilidad con los libros, pero no pude resistir una lagrimilla cuando Rhys murió. Ese último I love you... él sabía que iba a morir, pero lo hizo para que Feyre pudiera vivir en un mundo mejor y reconstruir el Cauldron. FUEEEE DEMASIADO PARA MIS FEELINGS 😭 Tamlin me sigue cayendo mal no me malinterpretéis, pero cuando dio su gota de poder para salvar a Rhys fue de GRAAAACIAS TAMLIN POR DEJAR DE SER UN CABRÓN Y HACER ALGO BUENO El final creo que fue maravilloso, pero un epílogo no hubiera estado de más y siento como un vacío en mi interior de lo maravilloso que ha sido ACOWAR. Este es el último libro en el que veremos a Feysand supongo, ya que los tres siguientes serán historias independientes. Quiero ver sin duda a Nessian, NECESITO SABER QUÉ PASA CON ELLOS. Podemos concluir con que el libro ha sido simplemente genial.

-Mmmmm let me think...¡TODO!
-A veces las conversaciones en las que se planeaban las batallas eran un poco aburridas y no me interesaban del todo

ACOWAR ha sido maravilloso. Me ha encantado cada una de sus páginas y el desarrollo de los personajes. Hay demasiados ships en este libro y unos giros que te dejan con la boca abierta. El final ha sido precioso y estoy deseando saber que ocurre en los siguientes libros. SÚPER RECOMENDADO.

5/5
Hasta aquí mi reseña de ACOWAR, básicamente ha sido una discusión con spoilers jajajaja ¿Habéis leído ACOTAR o a Sarah J. Maas? ¿Qué os ha parecido? Todo todito en los comentarios. Besooos y nos vemos en otro post 😘
SaveSaveSaveSave