Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Autoconclusivo
Género: Young Adult, romántica, contemporáneo
Páginas: 312
Puntuación: ☆☆☆
«Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Nunca he entendido cuál es el problema. O sea, sí, hemos tenido que soportar un montón de preguntas estúpidas: "¿Estáis juntos?", "Pero algún rollo habréis tenido, ¿no?" Bueno, vale. Sea como sea, reconozco que no todo ha ido como la seda. Hemos tenido algún que otro problemilla. Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al colegio, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril. ¿Quieres que siga?»
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas. Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas. Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.
A Dos Centímetros de Ti nos cuenta la historia de Macallan y Levi, ellos dos han sido amigos desde principios de secundaria y todo el mundo se pregunta ¿Como pueden un chico y una chica ser amigos? Ellos simplemente continuaron con su amistad sin siquiera planteárselo. Pero de repente empiezan los dramas típicos de la edad: conocen a gente nueva, salen con otras personas, aparece la incertidumbre de si me gustas o no... Así, deberán encontrar la respuesta a todas sus dudas y preguntarse ¿De verdad queremos seguir siendo solo amigos?
''Querer y necesitar son dos cosas completamente distintas''
Está escrita en primera persona desde los puntos de vista de Macallan y Levi, además de pasajes al final de cada capítulo en los que discuten y comentan su relación pasado un tiempo (No sé si me explico 😁) Elizabeth Eulberg tiene un estilo sencillo y rápido de leer. Y es que la novela se te pasa en un suspiro y se te hace muy amena y entretenida. Los años pasan muy rápido a lo largo de las páginas, y creo que es un punto positivo para que la historia no aburra, pero por otro lado me los imaginaba todo el rato como si tuvieran doce años. No por sus acciones, sino porque el tiempo pasa muy rápido en la novela y no te das cuenta de la transición que hacen de una etapa a otra. Otra cosa que no me convenció del todo es el final, lo vi un tanto abierto, y me hubiera gustado un epílogo o algo.
Macallan me ha encantado como personaje. Es una chica que perdió a su madre, y que poco a poco consigue superarlo gracias a Levi. Un personaje con mucho genio, y que te fulmina en un segundo si te metes con ella o con los que quiere. También me ha gustado mucho su seriedad y madurez y el hecho de que no es la típica adolescente hormonada que no pueda dejar de pensar en un chico. Siempre se preocupa por los demás y es uno de los personajes más realistas que he leído en mucho tiempo. Además la chica sabe cocinar, y me he sentido un poco mal porque yo apenas sé hacer una tortilla y ella ya prepara la cena entera jajaja En fin quizás sea mi ejemplo a seguir en la cocina.
Levi, cada vez que leo un personaje con este nombre, solo puedo pensar en los vaqueros 👖(chiste malo sorry)
A ver...la verdad es que no me ha gustado del todo, lo he visto muy meh, muy chico típico. Levi comienza a dejar de lado a Macallan para salir con los chicos y con su nueva novia, a partir de entonces comienzan los problemas entre ellos. Y es que me pareció un tanto infantil en ocasiones, no conseguí conectar mucho con él. Fue un poco precipitado con algunas sus decisiones y no me ha convencido del todo.
-Historia muy entretenida y amena
-Personajes realistas
-Verdadera amistad
-Situaciones con las que te puedes identificar
-Los años se pasan muy rápido y no te das cuenta de la transición
-Final abierto
¡Hola! No lo he leído, pero lo tengo pendiente. La sinopsis me llama la atención y creo que para esos días que no me apetece leer demasiado está genial. Gracias por la reseña :)
ResponderEliminarBesos!
Holaaaaa!
EliminarSiiiii exacto, no es un súper hiper mega libro pero para alguna vez que quieres algo ligero está genial
Besooos
Hola! Hemos leído críticas de todo tipo de este libro. Lo que más nos echa para atrás es lo del final abierto...no nos gustan ese tipo de finales :(
ResponderEliminarUn beso
Marta y Laura
Holaaaa!
EliminarJajajaja si, desde mi punto de vista es un final abierto que no estoy segura si me convenció del todo :(
Besooos y gracias por comentar :D
Hola, Alexia, me he leído a la autora y sé que sus libros son siempre amenos y rápidos de leer. La verdad quería leer este libro cuando haya pasado El hype y creo que es tiempo de hacerlo.
ResponderEliminarYo también pienso en pantalones cuando alguien se llama Levi xD es inevitable.
Holaaaaa!
EliminarA que si? Son súper rápidos de leer y se te pasan enseguida.
Ya te digo, antes había un hype que no veas jajajaja Y menos mal que no soy la única que piensa en los vaqueros XD
Besoooos ^.^
Coincido contigo sobre la rapidez en que pasan los años, termine batallando igual que tu para imaginarlos como adultos en vez de niños, pero aún así disfrute esta lectura, la leí hace bastante tiempo por lo que no sé si sigo pensando lo mismo xD pero por el momento es un lindo recuerdo
ResponderEliminarSaludos
Holaaaa!
EliminarSi la verdad, me fue muy complicado imaginármelos como adolescentes y no niños. Me acuerdo que me lo leí en dos días creo de lo ameno que era :)
Besooos
HOLAAAAA!!
ResponderEliminarAyyy me gusta mucho este libro!!
No es fenomenal y tiene sus fallas, pero esta historia la llevo en el corazón <3
HERMOSA RESEÑA, Alexiaaa!!!
<3 <3 <3
HOLAAAAA!
EliminarJAJAJAJ sí, veo a mucha mucha gente que ha adorado este libro y puedo ver por qué, pero sencillamente tuvo muchos fallitos jajaja
Me alegra mucho que te haya gustado la reseñaaaaa
Besooos guapa ^.^
¡Hola guapa!
ResponderEliminarVi este libro hace mucho y me llamó la atención pero me había olvidado de él, me llama mucho la atención pero intentaré leerlo sin expectativas para que me guste un poco más^^
No me gustan los finales abiertos, pero bueno, intentaré darle una oportunidad a este libro :)
Un beso <33
Holaaaa!
EliminarNo quiero ser cruel, pero si no lo lees tampoco te pierdes mucho XD Admito que aunque el final sea abierto, el libro es muy disfrutable si quieres algo ligero. Ya me contarás...
Besis ^.^
Me gustó un montón este libro!! :D
ResponderEliminarIgual es un poco predecible y tal pero en su momento disfruté mucho de la lectura!
Lo tengo en mi lista de pendientes para comprarlo en físico (que siempre se me pasa) jajaja
Un Beso!
Holaaaa!
EliminarCoincido contigo! Es un tanto predecible porque bueno, se puede ver venir las cosas jajajaja pero aún así fue muy divertido de leer y es muy identificable también XD
Uff yo, si ya me he leído algo en el ebook y me ha parecido muy meh, paso de comprarlo en físico
Besooos
Hoooola guapa<3 Me gusta y me llama la atención pero no me termina de convencer. Muchos besos<3
ResponderEliminar