20/4/17

Reseña: Trilogía Los Jóvenes de la Élite por Marie Lu

Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatraa partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.

¡Hola a todos! ¿Qué tal? Hoy os traigo la reseña de una trilogía increíble y que sin duda os encantará a vosotros también. Se trata de Los Jóvenes de la Élite por Marie Lu. Os voy a hablar en general de los tres libros sin hacer spoilers porque todos sabemos que es lo peor que hay jajjaaj. Empecemos ↠

-Gran desarrollo de los personajes. Podemos ver como Adelina siendo nuestra protagonista, sufre mucho con su poder y parece que la oscuridad la vaya a tragar entera. Sin embargo, a lo largo de los libros va pasando malas rachas que la hacen volverse un tanto loca (hay que admitirlo) pero que con ayuda de su gente cercana va viendo el mundo con otros ojos. Violetta (su hermana) también podemos ver como crece como persona y ya no es la niña asustada de su niñez.
-No se centra en el romance. Yo soy una romanticona 100% y debo admitir que si un libro no tiene romance no me suele entretener mucho. Este libro supo manejar la fantasía y el romance perfectamente, habiendo un par de momentos románticos pero sin llegar a ser empalagoso y sobrepasar a la trama principal de acción.

-Hay pequeños fragmentos de obras relacionadas con el mundo que ha creado Marie Lu y que a mí parecer, fueron bastante entretenidos y daban una buena introducción al capítulo.

-Final preciosísimo y otro un tanto inesperado y doloroso (los que lo habéis leído sabéis a lo que me refiero 😏). Fue una conclusión perfecta para la trilogía y que me dejó con una sonrisa en la cara. Y el otro final al que me refiero fue demasiado para mí, no me lo esperaba para nada, y además de que me hicieron un spoiler incorrecto y al final me sorprendí incluso más XD (Qué mala es la gente a veces con los spoilers 😡)
-La oscuridad de Adelina. Lo siento jajaja pero realmente me gustó ver como Adelina se convertía en un monstruo y se volvía la villana de la historia. No solemos ver mucho eso en la literatura y fue algo que me sorprendió gratamente. Además de que el pasado de los demás personajes es también bastante duro, así que nunca me aburrí en este aspecto

-Algún que otro giro. Y consejo: nunca os vayáis al índice para ver en que punto de vista toca el siguiente capítulo porque os fastidia el giro.  SPOILER MIDNIGHT STAR↠ Yo lista iba por el final ya, justo cuando iban a entregar sus poderes y eso, fui al índice para ver cuántos capítulos quedaban y vi ''Violetta Amouteru'' Ya sabía que sobreviviría y me fastidié yo misma la sorpresa XD

-Varios puntos de vista. Cuando leemos a Adelina estamos en primera persona ya que realmente necesitamos entender sus pensamientos y forma de actuar. Y cuando estamos con otros personajes, se nos presenta el capítulo en tercera persona ya que no necesitamos tanta información. Es un detalle muy bien planeado y que le daba sin duda más rapidez a la historia.

-Los dioses y poderes. Me encantó ver los diferentes poderes que tenían los Young Elites y los mitos y leyendas que contaba Marie Lu con esta nueva mitología

-No conseguí sumergirme completamente en la historia. No es que fuera aburrido, sino que no consiguió atraparme hasta el punto en el que no pudiera soltarlo.

Ha sido una trilogía muy entretenida de leer y oscura. Tenemos un gran desarrollo de personajes y una trama que aunque no logró atraparme del todo, no decepciona. Tenemos la cantidad de romance justa y unos giros y finales muy inesperados. Es una trilogía que recomiendo mucho que deis una oportunidad
4,5/5 
Hasta aquí mi reseña de hoy. ¿Os gusta este nuevo estilo de reseñas? ¿Tenéis pensado darle una oportunidad a The Young Elites? Quiero oírlo toooodo en los comentarios. Os mando un súper beso y nos vemos en otro post 😘

SaveSave

17 comentarios:

  1. Solo he leído el primero libro, aunque pronto me compraré el segundo para poder continuar con la trilogía :D

    Eso que comentas de que no conseguiste sumergirte completamente en la historia lo entiendo, me pasó en el primero, y creo que me va a pasar en todos los libros. En parte me da pena, porque la trama es genial y le tengo muchas ganas :(

    ¡Espero que no me pase con el resto! >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Coincido completamente, es una pena que una historia tan buena por alguna razón no consiga hacer sumergir al lector :( El Segundo libro en mi opinión es igual de bueno, Adelina se vuelve más oscura y eso me gustó mucho.
      Espero que lo disfrutes
      Besos xx

      Eliminar
  2. ¡Hola! Cada vez tengo más ganas de leer esta trilogía y algún día no me lo pensaré y me compraré los tres a la vez xD Me alegro mucho de que te haya gustado, aunque no te atrapó del todo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Sí, sin duda es una trilogía muy buena. Aunque no te atrape al completo, la trama y los personajes están perfectamente construidos. Tengo curiosidad por ver si Legend es igual...
      Besooos ^.^

      Eliminar
  3. Hola holaaaa!!
    AYYY TENGO EL 3ER LIBRO SUPER PENDIENTEEE! Espero poder leerlo pronto <3 <3 <3
    Disfruté mucho esta entrada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      No dejes trilogías sin terminar que después se acumulan jajajaja
      El tercer libro el final es muy bonito y la historia también está bastante bien. Lo único que los giros en mi opinión no eran suficientemente impactantes
      Yo: estoy leyendo, aparece giro
      Yo: ok, sigo leyendo
      Como que no había emoción por los giros sabes!!!
      Espero que al final lo leas
      Besooos <3

      Eliminar
  4. Hola quizas le termine dando una oportunidad, he leido muy buenas criticas sobre la trilogia, voy hacerme con el y ver que tal..

    https://saturated-of-stars.blogspot.com/
    ¡Te estare leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Si si si, el primero vale muchísimo la pena. Aunque los demás también están muy bien, al primero no lo supera nadie jajajaj Espero que le des una oportunidad
      Besos ^.^

      Eliminar
  5. La tengo suuper pendiente!!
    Pero ahora que al fin se ha publicado el tercero no tengo excusa ^^
    Creo que me leeré el primero muy muy pronto.
    Muy buena entrada :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Ay qué bien! Me alegra que te haya gustado la entrada y seguro que la trilogía también de agradaría :) Merece mucho la pena aunque no le haya dado un 5/5 jajajaj
      Ya me contarás
      Besooos ^.^

      Eliminar
  6. ¡Holaa!
    Tenía pensado darle una oportunidad a la trilogía, pero con tu reseña me acabo de convencer del todo jaja. Me gusta mucho el nuevo formato de reseña que has creado ^^.
    Besoos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Me alegra muchisisimo oír eso, estoy segura que te encantará aunque no sea muy atrapante. Así haré las reseñas a partir de ahora :)
      Besos ^.^

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Leí la primera parte hace tiempo y mi hermana me regaló la segunda en navidades y aun no la he leído. Ganas no me faltan, pero quería esperar a tener la trilogía completa para leer los dos que me faltan. La primera parte me gustó mucho y no dejo de leer que el final es perfecto para la trilogía. Así que, espero poder leerlos pronto^^
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de estos libros a pesar que de no te llegasen del todo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Ohhhh de verdad? Yo creo que fue un gran comienzo de trilogía y aunque como tú dices no me llegaron del todo, el final es perfecto y vale mucho la pena ver el proceso de evolución
      Besooos y a ver que te parece ^.^

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Cada vez me llama más esta trilogía, ya que la he visto en muchos blogs con críticas buenísimas. Me encanta el género distópico, así que acabaré leyéndola tarde o temprano. Y también me interesa la trilogía "Legend", que por lo visto es bastante buena.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      La verdad es que sí, Marie Lu escribe de maravilla y no me extraña que hablen tanto de esta trilogía. Yo ya estoy un poco cansada de la distopía así que no creo que lea Legend jajajaj Espero q a ti te guste :D
      Besos <3

      Eliminar
  9. Lo qué dices al principio, acerca de que no logro atraparme al cien lo leí por ratos. Lo que me engancho enserio fue el final del primero y los siguientes dos me los devore en cuatro días. Un final amargo y a la ves reconfortante 😂

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar!
El blog adora los comentarios y crece gracias a ellos :-)
Siempe veo y contesto los comentarios.
Intenta no hacer mucho SPAM, siempre me paso por vuestros blogs ^.^