28/4/17

Reseña: Una Corte de Rosas y Espinas por Sarah J. Maas

Título: Una Corte de Rosas y Espinas
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Saga: Una Corte de Rosas y Espinas 1/6
Género: fantasía, Young Adult, romance
Páginas: 456
Puntuación: ★★★★★

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 
 En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

¡Holaaaaa! ¿Qué tal vuestras lecturas? Hoy os traigo la reseña de Una Corte de Rosas y Espinas o ACOTAR para abreviar que ha conseguido entrar en mi lista de favoritos y njfdksfhk ha sido demasiado bueno. Empecemos ↠

AVISO IMPORTANTE: RESEÑA CON SPOILERS POR NECESIDAD DE EXPRESIÓN, LA CONCLUSIÓN NO CONTIENE SPOILERS ASÍ QUE A NO SER QUE OS HAYÁIS LEÍDO EL IBRO, IROS DIRECTAMENTE AHÍ

A ver como estructuro esta reseña, hay demasiados pensamientos y opiniones que dar.
Leí el primer capítulo y ya me encantó, sabía que Sarah J. Maas iba a conseguir que me volviera a enamorar de sus personajes, y así fue. Sinceramente no sé como Feyre podía soportar a su familia con lo consentidas y malcriadas que eran sus hermanas. Si yo hubiera sido ella, les habría dado una buena bofetada y que se despertaran de una vez jajaja Es que en serio no puedo entender como Nesta que era la mayor era tan testaruda. El padre también me desagradó bastante, se supone que debería cuidar de su familia! Cuando ya vino Tamlin a llevarse a Feyre y estaba en beast mode en plan ''WHO KILLED HIIIIM'' nadie se presentó voluntario para salvarla (Los Juegos del Hambre, jajaja no chiste malo) me sorprendió bastante.

En la corte de primavera ya podemos ver como todos están cubiertos en máscaras y Feyre en plan de ''¿Es un tipo de moda Fae?'' me estaba partiendo en ese momento. Ah y otra cosa que me encantaría saber es por qué Sarah elige nombres tan raros porque en serio, Rhysand es ''Rai-san'' y punto, nunca le podré llamar ''Ree-san'' y Feyre ''Fei-rah'' bueno ni te cuento... También me encanta el modo en el que están divididas las cortes y la variedad de Faes que hay.

A ver es que estoy muy dividida con los ships. Por un lado tenemos a Tamlin que me enamoró por completo con el modo en el que intenta conquistar a Feyre ''Your hair looks...better today'' esa frase me mató jajajaj Y es que en serio era desesperante como Tamlin quería hacer cosas con ella y Feyre en plan de ''No, te odio y voy a escapar de aquí'' Hablando de eso, ¿hija cómo se supone que tú una humana ibas a sobrevivir ahí fuera? Además de que me pareció súper obvio que era un High Lord no sé por qué. Me pareció muy cuqui el modo en el que quería protegerla y demás. Buah y la escena del lago ese brillante hizo que me doliera la cara de tanto sonreír jajaja Pero no sé, no creo que me haya enamorado lo suficiente como para ser Team Tamlin. También me encanta lo fuerte que es Feyre y la fortaleza que tiene con todo lo que tiene que pasar, además de que su amor por el arte también hizo que el libro fuera más interesante. Cuando Tamlin le compró pinturas y la llevó a la galería morí de amor <3 Pero la escena esa después del Sex Rite como lo llamo yo XD fue demasiado sexy en serio, estaba flipando cuando ocurrió ''Por algo te dijeron que te quedaras arriba Feyre, duh''

Cuando la mandó a su casa TRES MALDITOS DÍAS antes de que terminara la maldición me quedé impresionada y decepcionada, solo tenía que decir ''I love you'' y se acabó. Porque mira que Amarantha lo puso complicado: que una humana, que odiara a su especie con toda su alma, matara a uno de los suyos y tuviera un corazón de hielo se enamorara de él ¡Pedazo maldición! En el fondo sabía que iba a volver a por él, pero en serio cuando se metió en la cueva sin plan ni nada sabía que iba a acabar mal jajaja Ahí le ponen tres pruebas que resolver para liberar a Tamlin. Por favor decidme que no era la única que sabía la respuesta del acertijo desde el principio ¡era tan obvio! La prueba del gusano gigante me pareció brillante.

ME RESULTA MUY COMPLICADO AMAR A RHYSAND Porque en serio, la primera toma de contacto fue cuando puso la cabeza en la estatua...no muy agradable sobre todo cuando hizo que Tamlin se pusiera a rogar en sus rodillas, en ese momento solo quería darle un puñetazo o algo. No me gustaba nada además la forma en la que trataba a Feyre drogándola y haciéndola bailar y ser cubierta por pintura. Aunque en el fondo puedo entender que lo hizo para ¿protegerla?...a saber que pasará en la corte de la noche. En el fondo sé que acabaré enamorándome de él pero por ahora estoy 60% Rhys 40% Tamlin (sorry Tam)

Menos mal que Rhys la salvó en la segunda prueba guiándola en qué opción elegir, ¿quizás el tatuaje de Feyre sea un vínculo entre los dos, tipo telepatía? En la tercera prueba creí que iba a tener que matar a sus familia, pero resulta que eran tres faes y uno de ellos era Tamlin (WHOAAAAA ESA ERA UNA SITUACIÓN MUY COMPLICADA, yo no sé que habría hecho). Ahí es cuando da sentido toda la info que oyó en la corte de primavera y llegó a la conclusión que Tamlin tenía el corazón de piedra, era en plan de ''ahhhhhh tiene sentido claro'' Cuando Tamlin mató a Amarantha fue el momento más feliz del libro, despreciaba a esa mujer con toda mi alma. Supongo que Tamlin incluso más, porque no se echó para atrás al desgarrarle la garganta y clavarle una espada por su cuerpo XD Aprecio también el esfuerzo de Rhys por salvarla (no nos olvidemos de él, pobrecillo) PERO ADEMÁS AHORA FEYRE ES UNA HIGH FAE, eso me cogió desprevenida. Aunque lo suponía un poco por el nombre (ya sé que no tiene relación, pero se parecen jajaja)

Ah pero no me puedo olvidar de Lucien porque en serio, me encantó la amistad que tenía con Feyre, me partía de risa con él. El final súper bonito y tengo unas súper ganas de leer el siguiente.

-Feyre no se deja pisotear. Es un personaje que siendo el menor de la familia, ha tenido que ocuparse de que no se murieran de hambre y tener esa responsabilidad. También me encantó como se enfrenta a sus miedos y hace todo lo posible por ayudar a Tamlin a pesar de ser humana. También me encantó su amistad con Lucien, sin duda me hicieron reír un par de veces

-Un triángulo amoroso bien hecho. Sí sí, como lo oís. Aunque sea un triángulo amoroso, me encantó completamente y estaba todo el rato en dudas. Por un lado tenemos a Tamlin que es un guerrero Fae súper cuqui y que intenta a todas horas conquistar a Feyre y que le deje de odiar en la medida de lo posible jajajaj Me pareció súper tierno sus esfuerzos y sin duda me ha sacado más de una sonrisa. Y por otro lado tenemos a Rhysand, un tanto (demasiado) odioso al principio pero que sin duda al final acaba conquistándote, creo que me inclino más a ser Team Rhysand ahora que estoy leyendo ACOMAF

-Trama adictiva. Y no lo digo por decir, Sarah te sabe atrapar completamente con su estilo de escritura y hace que no te aburras en ningún momento. Acción, romance, alguna que otra escena picante, giros...ACOTAR lo tiene todo.

-Muchooos feelings porque aghduhdie en serio, estaba todo el rato fangirleando y después fangirleando otra vez y después sonriendo y swearing y demás. Este libro garantiza emoción sin duda. Además, el hecho de que sea un retelling de La Bella y la Bestia solo lo hizo incluso mejor.
-Alguna cosilla que en mi opinión era un poco obvia y predecible.

ACOTAR es un retelling de La Bella y la Bestia, pero con encanto propio y que atrapa desde el primer momento. Tenemos una prota muy fuerte y que no se deja pisotear por nadie. Además de un triángulo amoroso que nos hace sufrir todo el rato y una historia que no deja aburrido. Maas ha conseguido conquistarme de nuevo con este libro. Directo a los favoritos del año.
5/5 

Hasta aquí mi reseña. ¿Lo habéis leído ya? ¿Queréis discutir alguna cosa del libro? Todo todito en los comentarios 😊 Me despido y nos vemos en otro post 😘

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi el libro me encantó, pero el segundo es mucho mejor^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COINCIDO TOTALMENTE!
      Me estoy leyendo el segundo y me está encantando completamente :D Rhys es bae <3
      Besooos ^.^

      Eliminar
  2. Hola!
    Disfruté bastante con esta historia, he quedado encantada con la ambientación porque es absolutamente maravillosa y la autora hace un trabajo increíble con los detalles. Mi pero viene por el lado de los protagonistas por ejemplo Tamlin al principio si cae bien pero después para mí se comportó como un cobarde, esperaba mucho más de él y me decepcionó y Feyre al principio no la soportaba del todo pero lo que soportó en las pruebas me pareció realmente valeroso y ganó muchos puntos. En mi opinión los personajes fuertes fueron los secundarios, sobre todo Rhysand que me fascina todo el aura que desprende y todo lo que hizo, estoy deseando leer la segunda parte porque tengo entendido que adquiere más protagonismo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Completamente de acuerdo!
      Sarah J. Maas es increíble creando este tipo de historias. A mí Feyre no me encantó pero tampoco me desagradó, las pruebas de la montaña fueron lo más! Y es que si, al principio Tamlin era súper cuqui y ya al final se vuele muy insoportable y sobreprotector. Jajaja si, Rhysand en El Segundo es lo más
      Espero que leas la segunda parte porque está genial
      Besooos ^.^

      Eliminar
  3. ¡Hola guapísima!
    Leí este libro hace un tiempo y acabé maravillada. Feyre me encanta y estoy deseando conocer más a Rhysand porque sorry not sorry Tamlin, Rhys es demasiado interesante. Espero que la segunda parte sea tan buena como esta, he leído muy buenas opiniones^^
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Si si, yo ya he leído El Segundo y te aseguro que te enamorarás completamente de Rhys <3!!!
      A Tamlin le odio ahora sinceramente jajaja
      Espero que puedas leer El Segundo :)
      Besooos ^.^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me paso de puntillas porque aún no lo he leído y no quiero comerme ningún spoiler jajaja Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, me dejas incluso con más ganas de leerlo de las que ya tenía! Todavía no he leído nada de Sarah J. Maas, pero estoy deseando empezar porque todos habláis maravillas de sus libros. La próxima semana me compraré Trono de cristal para poder empezar con esta autora y más adelante seguro que también me haré con ACOTAR ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Jajaja tranquila mi conclusión es libre de spoilers.
      Sinceramente SJM ES LA REINA DE LA FANTASÍA en mi opinión. Y si, todos sus libros son maravillosos y espero que te guste mucho mucho ToG
      Besooos ^.^

      Eliminar
  5. Hola, gracias por la advertencia de spoilers pero mientras bajaba mis ojos no pudieron evitar leer pedazos por aquí y allá D: lo que sólo ha servido para querer más y más leer este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa
      Qué bien! Me alegro muchísimo y que te decidas a leer esta maravillosa historia :D Menos mal que no te has hecho spoilers jajajaj
      Besos ^.^

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar!
El blog adora los comentarios y crece gracias a ellos :-)
Siempe veo y contesto los comentarios.
Intenta no hacer mucho SPAM, siempre me paso por vuestros blogs ^.^