Título: The Flash
Año: 2014-
Duración: 46 min
Temporadas: 2
País: Estados Unidos
Cadena: The CW
Género: Acción, aventura, drama, ciencia-ficción
Barry Allen perdió a su madre con tan sólo 11 años cuando fue
asesinada y su padre cargo con el crimen, siendo condenado injustamente.
Años más tarde, Barry se convierte en un excelente investigador gracias
a su mente privilegiada, algo que aprovecha para intentar averiguar lo
que realmente ocurrió en el asesinato de su madre.
Sin embargo, todo cambiará cuando sea alcanzado por un rayo mientras
trabajaba en un proyecto de acelerador de partículas. Después de estar
nueve meses en coma, Barry Allen se despierta y ya no es el mismo. El
rayo le ha dotado de una velocidad sobrenatural.
Por donde empiezo para explicaros lo mucho que me ha gustado, esta serie me ha sorprendido gratamente. Llevaba mucho tiempo negándome a verla ya que a mí la ciencia-ficción y los superhéroes nunca me han gustado pero tras la recomendación de un amigo decidí darle una oportunidad, y qué bien que lo hice porque se ha convertido en una de mis series favoritas.
Nos cuenta la historia de Barry Allen, un científico forense cuya madre fue asesinada cuando era pequeño pero su padre fue condenado injustamente. Nuestro protagonista lleva toda su vida intentando sin éxito encontrar al asesino de su madre, pero esta situación cambia cuando tras una explosión de un acelerador de partículas fabricado por su ídolo, es golpeado por un rayo. Tras nueve meses de coma, despierta con súper-velocidad y la utiliza para proteger Central City a la vez que encontar al asesino de su madre.
Por paradojas del destino Barry despierta en Star Labs, los laboratorios responsables de la explosión. Allí comienza a trabajar con Caitlin, Cisco y Harrison Wells (su ídolo) atrapando meta-humanos (creo que se llaman así en español) que son personas que también han sido afectadas por la explosión y han conseguido súper-poderes que utilizan para el mal.
Barry me encantó desde el primer momento, siempre piensa en los demás y nunca se rinde en encontrar al asesino de su madre aunque sí que tengo que decir que a veces era un poco terco XD Cisco es uno de mis personajes favoritos, no veáis la de carcajadas que me han sacado sus chistes. De Caitlin no tengo nada que destacar al igual que el Dr. Wells. En esta historia hay un poco de romance entre el protagonista e Iris, que me han sacado algún suspiro pero no es el tema central de la serie. La relación fraternal entre el detective West y Barry me pareció entrañable y merece ser destacada en este post.
La serie tiene un ritmo muy ágil y ciertas escenas me han dejado con la boca abierta. The CW no deja de sorprenderme con sus producciones y sin duda continuaré con la segunda temporada. Además ha sido renovada para una 3ª (grito de alegría)
Los fallos que le encontré son que algún que otro episodio se me hizo un poco denso y aburrido y que algunas cosas eran muy obvias como la identidad de cierto personaje que no voy a mencionar #porunmundosinspoilers. Por último voy a decir que si queréis comenzar a ver series en inglés no empecéis con esta, porque tiene muchas explicaciones científicas que ni yo me enteraba XD
Así que en conclusión: The Flash es una serie adictiva con una trama que no deja de sorpenderte, actuaciones excelentes y que te saca alguna que otra carcajada