5/3/16

Reseña: Yo Antes de Ti de Jojo Moyes


Título: Yo Antes de Ti
Autora: Jojo Moyes
Año de publicación:2014
Secuela: After You
Editorial: Suma de Letras
Género: Romántica
Nº de páginas: 496


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al
otro para siempre.

¡Hola! ¿Qué tal? Hoy os traigo la reseña de Yo antes de ti, un libro que en parte me ha decepcionado.

Nos cuenta la historia de Louisa Clark, una chica joven que trabajaba en un café para mantener a su familia. Su vida no tenía emoción alguna y no tenía intención de cambiarla hasta que la cafetería cierra. Lou encuentra trabajo como cuidadora de Will, un hombre tetrapléjico que tenía una gran proyección para su futuro pero tras el accidente se convirtió en una persona sin ánimo y amargada. Poco a poco surgirá la amistad entre ellos y verán que la vida no es solo blanco y negro.

La autora nos cuenta una historia realista con los problemas que puede tener una persona tetrapléjica no solo físicos: infecciones, enfermedades... Sino también psicológicos como la soledad, tristeza...

Lou intentará por todos los medios que Will encuentre una razón para vivir. Esta historia no es el típico insta-love, es una historia muy bonita sobre como harías lo que fuera por conseguir la felicidad del otro, incluso si eso significa sacrificar la tuya.

Lou es un personaje que me encantó, tiene un gran entusiasmo y nunca se rinde cuando se propone algo, no le importa lo que piense la gente de ella, sin duda una gran protagonista.
Will, aunque al principio era un hombre amargado y sin ganas de vivir, cuando conoce a Lou poco a poco va viendo la vida con otros ojos.


Aunque si que es una historia triste también hay toques de humor y lecciones de vida. Tengo bastantes frases marcadas, os dejo alguna por aquí:

A veces, Clark, tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas

El final, aunque es un poco predecible desde el principio (y mirad que soy mala prediciendo finales) me emocionó un poco. Tampoco me puse a llorar a mares como mucha gente pero sí que me puso un poco triste. Es un final cerrado y adecuado.

Sin duda este libro me ha enseñado que hay que aprovechar la vida al máximo sobretodo los pequeños detalles. 

La escritura de la autora es muy bonita y las páginas se te pasan volando. Es un libro que sin duda vale la pena. 


En junio van a sacar película, estoy segura que ahí sí que se me va a caer alguna lágrima. Emilia Clarke hace de Lou y Sam Claflin interpreta a Will. Estoy segura de que harán un trabajo excelente con la adaptación.



¿Os habéis leído el libro? ¿Pensáis ver la película? Dejádmelo en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Llevaba meses viendo este libro en mis recomendaciones de BookDepository pero leyendo de que iba me imagino como puede ser el final... Aún así, con las reseñas que leo y al ver los actores de la adaptación me planteo sufrir un poco!

    http://thebookishamateur.wix.com/laurasbooks

    Laura xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien XD está bastante bien aunque el final está un poco sobrevalorado.

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar!
El blog adora los comentarios y crece gracias a ellos :-)
Siempe veo y contesto los comentarios.
Intenta no hacer mucho SPAM, siempre me paso por vuestros blogs ^.^