14/4/17

Reseña: Empire of Storms por Sarah J. Maas

Título: Empire of Storms
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Bloomsbury
Saga: Trono de Cristal 5/6
Género: fantasía, Young Adult, romance
Páginas: 693
Puntuación: ★★★★★

El largo camino hasta el trono solo acaba de empezar para Aelin Galathynius. Las lealtades se han roto y comprado, los amigos se han perdido y ganado, y aquellos que poseen magia se encuentran en desacuerdo con aquellos que no. Mientras los reinos de Erilea se fracturan a su alrededor, los enemigos deberán convertirse en aliados si Aelin quiere evitar que los que quiere caigan en las fuerzas oscuras que amenazan con acechar su mundo. Con la guerra en el horizonte, la única esperanza de salvación se encuentra en una desesperada misión que podría marcar el fin de todo lo que Aelin ama. El camino de Aelin de asesina a reina ha extasiado a millones alrededor del mundo, y esta quinta entrega dejará a los fans sin aliento. ¿Tendrá Aelin éxito en evitar que su mundo se separe, o se echará todo abajo?

🗡 Reseña 1º   Reseña 2º   Reseña 3º   Reseña 4º 🗡
AVISO RESEÑA CON SPOILERS!
WOW ESTE LIBRO HA SIDO INCREÍBLE, MARAVILLOSO, FANTÁSTICO no tengo palabras suficientes para describirlo. Esta lo siento mucho va a ser una reseña con spoilers tanto de EOS como de la saga entera y en la que comentaré muchas partes del libro ya que bueno mi blog es un espacio en el que expreso mi opinión y todo lo que siento, y en este caso necesito hacerlo de esta manera, así que si aún no has leído la saga de Trono de Cristal ¿¡A QUÉ ESPERÁIS!? Leed mis reseñas de los anteriores libros ↟ y convenceros de una vez 😏 Siento que no puedo hacerle suficiente justicia al libro si no hablo al completo de él, así que si aún no le has dado una oportunidad a esta fascinante saga te recomiendo que lo hagas y te aviso que leas bajo tu propio riesgo. Te vas a spoilerar fijo, no lo intentes 🚫 Empecemos↠


Venga voy a empezar lo primero a hablar de los ships de este libro porque madre mía. Rowan y Aelin son lo más así lo digo. Rowan ya se ablanda incluso más y se ha convertido en este guerrero mortífero que te dan ganas de abrazar al mismo tiempo, porque ahhhh dios hay situaciones tan sexys que es que uff Sobre todo esa escena de la playa que me quedé en plan de wow eso sí que ha sido pasión. Y en serio cuando te desvelan que se casaron fue en plan de YEAH I KNEW IT sabía que iban a casarse en algún momento. Pero podemos hablar de ese momento en el que se dan cuenta que son mates (o como se diga en español) y como Maeve engañó a Rowan y tenía planeado que se conocieran durante todo ese tiempo. Mira en serio odio a Maeve, estoy deseando que desaparezca de una vez. Ohhh y cuando Rowan consiguió que sus primos de la armada de Maeve se pusieran en su contra fue en plan de OH SÍ SÍ SÍ. Aelin qué puedo decir de ella, sigue siendo la misma reina arrogante, mortífera, con una lengua mordaz y una fortaleza increíble que conocimos en Queen of Shadows. Adoro a esta chica y espero que SOBREVIVA en serio. Es de lo mejor que he leído en literatura.


Manon y Dorian WHAT? Quién se lo iba a esperar, los shipeo demasiado. Sé que en parte es solo atracción y lujuria, pero estoy segura que su relación va a evolucionar bastante en el siguiente libro. Esa escena en la que Dorian va a la habitación de Manon por la noche fue demasiado, sobre todo con las manos fantasma fkksfslb estaba fangirleando demasiado. Adoro a Manon, adoro a Dorian y los adoro incluso más juntos. Dorian en este libro LO AMO DEMASIADO, es muchísimo más fuerte y ha aprendido a controlar su magia y transformarla en cualquier fuerza. Ya vemos como está casi recuperado de su experiencia con el Valg y qué más puedo decir, es mi bae 😍


Elide y Lorcan sufro demasiado con ellos. Elide tiene un desarrollo en este libro que me dejó impresionada, tiene muchísima más fuerza e independencia y pone a Lorcan en su sitio en todo momento. Lorcan lo odio sinceramente. Venga va, cuando estaba con Elide y ya ves como se va enamorando y todo eso (porque sí, estaba enamorado estoy segura) me encantaba pero ja sí, como que iba a durar mucho. Cuando traiciona a Aelin se ganó el odio de Elide y el mío también. Espero que haya tenido una buena excusa para hacer eso aparte de la maldita promesa de sangre. Fue una pareja que me fascinó y me hizo fangirlear como una loca. NECESITO que estén juntos en el siguiente libro.


Lysandra y Aedion los feelings son reales. Lysandra es de mis personajes favoritos y estaba sufriendo DEMASIADO en la batalla de Skull's Bay cuando se convirtió en el dragón de mar y era perseguida por los wyverns OMG eso fue taaaan tenso, sinceramente llegué a pensar que no lo iba a conseguir, pero después recapacitas y dices es Lysandra OBVIO que lo va a conseguir. Aedion es bae le adoro <3 En libros anteriores no me gustaba nada, pero su humor y fuerza me ha conquistado en este libro. Cuando le dijo a Lysandra que se iba a casar con ella un día, morí de amor. Quizás me hubiera gustado que su relación fuera más pausada, pero no es algo que me haya molestado. En parte estoy muy triste. Lysandra ahora tiene que hacer pasarse por Aelin, y Aedion la odia por ello así que esperemos que se solucione todo en el siguiente libro.


Esto no es algo que me moleste, pero me he dado cuenta que en este libro toooodos son hermosos, guapísimos y con una belleza sobrenatural. ¿En serio? También, cuando Aelin consigue toda esa armada formada por los soldados de Rolfe, los Silent Assassins y los de la reina de The Wastes (a saber como se llamaba) me di cuenta que debería haber leído The Assassin's Blade antes, en fin, quizás no sea muy tarde aún para leer la precuela. Más cosas que me encantaron de este libro: NO APARECE Chaol ¿me molestó? Ja ni de coña, por mí como si no se recupera de su lesión, aunque bueno algún papel importante tendrá en el último libro, de eso estoy segura. No tengo ni idea de como me he podido encariñar con un wyvern, pero es que Abraxos me encanta. Es adorable <3 y mirad que no soy animalera (aunque bueno es una especie de ¿dragón? XD)


Ese final WHAT THE HECK Todo fue culpa de la maldita Elena, todo por esa estúpida decisión que tomó en la guerra contra los Valg. Tengo una teoría, puesto que para forjar la cerradura tiene que morir un descendiente con la sangre de Mala (que fluye por los Galathynius y Havilliard) ¿quizás muera Dorian y no Aelin? Es que en serio, Maas nos ha puesto en una situación un tanto complicada. ¿A lo mejor otro descendiente de Mala? Lo único que sé, es que quiero a Aelin y Dorian vivos. Esa última batalla fue TAN INCREIBLEMENTE TENSA Y FANTÁSTICA Cuando se llevaron a Aelin se me partió el corazón, se HA SACRIFICADO literalmente y no tengo ni idea de que va a ocurrir. Y cuando se pusieron a darle latigazos y ella se negaba a contar 😫 Ella SABÍA que tenía que morir para salvar a Terrasen, y consiguió reunir una armada entera sabiendo que no volvería a ver a su tierra. Eso sí que es fuerza y amor por tu gente.


Podemos hablar de que Manon es la última reina Crochan!? Este personaje ha tenido un desarrollo tan bueno. Adoro esa escena en la que casi mata a su abuela, lo estaba disfrutando demasiado. Y cuando las Trece llegan a la última batalla y los salvan (porque sí, estaban perdidos y los salvaron prácticamente) Adoro a Manon, sigue siendo ese monstruo que conocimos en los libros anteriores pero ahora ya tiene un corazón (Dorian ejem ejem) Cuando descubrimos el destino que ha tenido Aelin desde pequeña y lo que ha sufrido, ay dios me daban ganas de abofetear a Elena por lo que ha desencadenado. Gavriel y Fenrys han sido dos personajes que también me han encantado, no tengo ni idea de como se habría desarrollado la historia sin ellos. Aedion es el hijo de Gavriel! Se me partió el corazón por él en su encuentro y como su hijo le rechazó totalmente. Finalizo diciendo que ha sido una historia fascinante y con unos personajes y tramas que te dejan alucinada. Es mi saga favorita sin lugar a dudas y os recomiendo muchíííísimo que le deis una oportunidad.


En fin, estos han sido un poco mis pensamientos de Empire of Storms.
Trono de Cristal fue increíble, Corona de Medianoche fue WOW FLIPANTE, Heredera de Fuego fue mágico, Queen of Shadows fue la leche, pero Empire of Storms ha sido...sin palabras. Conclusión de toda esta reseña: leed la saga. No ha sido una reseña realmente, pero necesitaba contar todo esto a alguien. ¿Para eso es un blog no? :D

-TODO
-Desarrollo de la historia FASCINANTE
-Unos ships que mi corazoncito no puede con ellos
-Un final de infarto
-Batallas que te dejan sin aliento
-Su perfección básicamente

-Ja nada
Hasta aquí mi ''reseña'' (solo ha sido yo fangirleando todo el rato y una entrada llena de gifs de mis emociones XD pero bueno) Supongo que os habréis dado cuenta de que me ha encantado y se ha convertido en mi nuevo libro favorito. Primer libro del año primer favorito. Contadme ¿habéis leído el libro? ¿Os llama la atención la saga? ¿Seguiréis mi consejo de leer Trono de Cristal? Dejadlo todo en los comentarios. Os mando un súper beso y nos leemos en el próximo post :3


10 comentarios:

  1. Ya veo que este lo has disfrutado muchísimo *-*
    Le tengo muchas ganas a esta historia, pero no me animo a darle una oportunidad en inglés porque hasta el momento no he leído una historias de este calibre en ese idioma... Todavía no entiendo por qué no siguieron publicándola en España, con la buena pinta que tiene –.– A ver si en verano, que tengo más tiempo, me animo a darle una oportunidad en inglés y me quito esa espinita ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TENGO MUY BUENAS NOTICIAS!!!!
      Está en español con las portadas originales hasta el tercero, lo puedes encontrar en Amazon o BookDepository. Y lo mejor es que el cuarto sale en julio!!!
      Así que sin excusas para no leerlas jajajaj
      Espero que tengas la oportunidad de hacerlo
      Besooos!

      Eliminar
  2. HOLAAAAAA !!
    ESTA RESEÑA HA SIDE BASTANTE LARGA Y AMÉ CADA SEGUNDO DE ESO JAJAJAJJA <3 <3 <3 Y tenés razón... uno puede reseñar la saga en sí SIN SPOILERS y recomendarla; pero para realmente reseñar este libro, uno tiene que decirlo todo y spoilear jajaja.
    ROWAN Y AELIN: MIS AMORES ETERNOS !! Son lo más! Y esa escena de la playaaaaa <3 TODO UN CAPÍTULO! xDDD Y sii, cuando se dan cuenta de que son mates, es lo más !! <3 Lloré por un día y medio y aún no supero el final de este libro.
    MANON Y DORIAN: YAAAASSS!! YEAAAH, PEOPLEEE! Yo tampoco me lo esperaba y es como que se iban uniendo de a poco a través de sarcasmo y, bueno, etcs, pero fue tan increíble! Los shippeo más que a Aedion y Lysandra jajajajja.
    SSIIIIIII, LA ESCENA DE LOS LATIGAZOS FUE FANTÁSTICA!! Osea, si, muy triste y me rompió el corazón con cada latigazo, pero la mente de brillante de la autora es para morirse! Y Aelin se negaba a contar!! :'(
    Y no sé qué va a pasar con el 6to libro... encima que tenemos que esperar hasta el año que vieneee!!! Aelin o Dorian? No sé. Dorian... Dorian ya pasó por mucho y está con Manon (quién también ya sufrió demasiado). No pueden simplemente sufrir más! Merecen un final feliz! Y Aelin... bueno, Aelin es Aelin y no puede morir. Tal vez Aedion... ay, no sé. Seguro encuentran un modo, ¿no? ¿NO? ¿¡¿¡NOOOO!?!?
    hermosa reseñaa!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      DIOS ADORO FANGIRLEAR CON LA GENTE!!!! ES LO MEJOR QUE HAY
      En las reseñas con spoilers pones corazón y alma, sobre todo si es de TOG ❤️❤️
      AFJFIJWJDKS es q dios Aelin y Rowan son lo más!!! Sarah J. Maas nos debe una boda en condiciones jajaja
      Manon y Dorian!!!!! LOS SHIPEO DEMASIADO
      La solución más sencilla sería si Maas nos aliviara tanto dolor y no matara a NADIE!!!!
      En fin hasta el año q viene 😭😭😭
      Nos sustituye el último libro de la saga con la historia de Chaol 😡
      Esperemos que todo salga bn
      Besooos y nos leemos 😘

      Eliminar
  3. Vengo muy por encima porque me toca Heir of fire y no me animo aun a leerlo en ingles T_T así que estoy ahora con Crónicas Lunares y eso...
    Muchos feels esta saga:,(
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja no pasa nada, cuando lo leas habrá valido la pena.
      Tengo muchas ganas de leer Cinder a ver si me animo
      LO SÉÉÉÉ a que sí
      Besos <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    De momento no me planteo leer esta saga. Entre otras cosas porque no sé si la van a terminar de publicar en español, y no quiero quedarme a medias. Además, creo que son un montón de libros. Pero las portadas me gustan mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Bueno según he visto en Amazon hay tres publicados en español y supuestamente el cuarto sale en julio, así que esperemos que sigan así y no lo dejen a medias jajajaj
      Si alguna vez te animas a leerlo en inglés, te aseguro que vale muchísimo la pena. Es mi saga favorita 😏 Y sí las portadas son preciosisimas <3
      Besos ^.^

      Eliminar
  5. ¡Hola bonita!
    Me alegro de verte por aquí te nuevo, te hemos echado de menos, espero que esta vez te quedes durante mucho tiempo^^
    Esta saga la tengo super pendiente, me encantaría poder empezarla pronto, pero creo que voy a esperar a que el cuarto se publique en Latino América e intentaré hacerme con ellos desde España, ya que, aquí nos dejaron solo con el primero y adiós muy buenas, odio que hagan estas cosas.
    Me alegro de que te guste tanto esta saga y la estés disfrutando :)
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siiii de eso estoy segura :)
      La verdad es que fastidia demasiado cuando dejan una saga traducida a medias. Te la recomiendo muchísimo la verdad y espero que puedas disfrutar de esta maravillosa historia
      Besots ^.^

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar!
El blog adora los comentarios y crece gracias a ellos :-)
Siempe veo y contesto los comentarios.
Intenta no hacer mucho SPAM, siempre me paso por vuestros blogs ^.^