12/11/16

Reseña: Heredera de Fuego por Sarah J. Maas

Título: Heredera de Fuego
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Año de traducción: 2016
Saga Trono de Cristal #3
Género: fantasía, YA, romance
Páginas: 533
Puntuación: ✮ 

Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.

Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.

Wow este libro ha sido... no puedo explicarlo con una sola palabra: épico, increíble, adictivo... Una gran lectura.


Voy a empezar diciendo que el libro es enorme, pero realmente enorme. El principio no os voy a mentir fue increíblemente aburrido y pesado. Sentía que no avanzaba nada y créedme desmotiva ver que has leído durante una hora y que casi no has progresado. Pero aunque fuera tan monótono, era totalmente necesario para el desarrollo de la historia y los personajes, todas las escenas son imprescindibles. Estaba acostumbrada a un ritmo súper rápido y este libro ha sido un cambio total, aunque repito que era totalmente necesario.


Una vez que pasé esa mitad del libro, llegó lo bueno, llegó el momento en el que Alexia leyó la mitad del libro en tres días. Porque ese final fue absolutamente ÉPICO, y no me refiero solo a las últimas páginas, me refiero a toda la segunda mitad. Sencillamente había tanta acción, tantos giros, tantas situaciones en las que me quedé con la boca abierta...mereció totalmente la pena haber decidido continuar con la historia a pesar del comienzo tan aburrido.

Otra cosa que me encantó fue que en este libro hay muchísima más magia. Se nos revela otro secreto del rey, aparecen nuevas criaturas, descubrimos más poderes... Tenemos magia desde el principio hasta el final.

En Heredera de Fuego, por fin vemos como Celaena Sardothien llegó a ser la asesina que conocemos, por fin se nos desvela su pasado y entendemos todas sus acciones y sentimientos. Ya acepta su destino de ser reina y aprende a controlar sus poderes Fae (en este caso el fuego)
Eso sí, al principio era un poco desesperante porque nos pasamos como un cuarto del libro esperando a que Celaena aprenda a cambiar de su forma humana a la de Fae, pero una vez que por fin lo consigue tenemos muchísima acción y no me pude despegar del libro. También me encantó como por fin deja de sentirse tan culpable por la muerte de Nehemia, porque ya se me hacía demasiado pesado que cada dos por tres estuviera pensando en ella y culpándose por su muerte.




¡AMO A ROWAN! No sé como Sarah J. Maas lo hace, pero en cada libro hace que me enamore de alguien. Rowan es un guerrero Fae que ayudará a Celaena en aprender a controlar sus poderes y mostrarle su destino de reina de Terrasen. Al principio era un gil*/#& de narices (perdonad la palabra XD) era sencillamente insoportable y se estaba ganando mi odio. Pero cuando por fin vemos un par de sonrisas y el verdadero Rowan, madre mía me enamoré al instante <3 Desarrolla con Celaena una relación preciosa (no romántica) sino de amigos que no se juzgan entre ellos, que luchan el uno por el otro, o que incluso matarían por el otro...y cuando trabajan juntos, son prácticamente invencibles. Los shipeo #Celawan ^.^

Chaol sinceramente lo quería fuera de la historia, yo creo que él es la razón de que me hubiera costado arrancar tanto al principio. Ya le tenía rencor desde el libro anterior, pero es que en Heredera de Fuego era incluso más aburrido y solo entorpecía la lectura. No os podéis imaginar lo soso que es en este libro, era desesperante. Espero que en Queen of Shadows desaparezca totalmente...
A Dorian le sigo teniendo cariño la verdad, en este libro ya aprende a controlar más o menos sus poderes y me alegraba de que hubiera encontrado un poco de felicidad (no os voy a decir qué, porque #UnMundoSinSpoilers) Ya podemos ver a un verdadero rey madurando a lo largo del libro.

I claim you, Rowan Whitethorn. I don't care what you say and how much you protest. I claim you as my friend.

Por otro lado tenemos a Manon, la bruja heredera del clan de las Blackbeak. Las brujas en Trono de Cristal son escalofriantes, no os penséis que son las típicas que van en escoba con un gato negro no no no, estas tienen dientes y garras de acero y no muestran piedad al matar (daría gusto encontrarselas en la calle no creéis XD) Manon me encantó desde el principio, una bruja sin corazón alguno ni compasión por nadie. Me gustó mucho como a lo largo del libro se va ablandando un poquito pero sin perder esa actitud mortífera que la caracteriza. No tengo ni idea de que pasará si Celaena y Manon se llegan a encontrar... explosión badass supongo jaajaj


La atmósfera en este libro es mucho más oscura y en ocasiones se te ponen los pelos de punta. Aunque sea un poco lento al principio, la segunda mitad no os va a decepcionar. Tenemos un montón de personajes nuevos y unas escenas que wow, tensión al máximo.

En conclusión: Heredera de Fuego ha sido una lectura con un comienzo tedioso pero que una vez que se pasan esas páginas, no lo vais a querer soltar. Se nos introducen a muchos más personajes y vemos un gran desarrollo en Celaena. Un libro buenísimo que aunque cueste un poco arrancar, no os va a decepcionar.


10 comentarios:

  1. Que bueno que lo hayas leído! Yo amo esta saga y necesita más miembros en la fandom. Realmente no entiendo por qué estos libros no son más famosos.
    Tienes razón sobre el libro. El comienzo es eterno!!! Pero luego, de repente, todo esta pasando y no sabes cuando todo se puso tan genial y no puedes parar de leer. Es un libro increíble.
    Yo ayer terminé de leer el quinto libro de la saga y estoy devastada, pero no te diré más. Mis labios están sellados.
    Es mi saga favorita de todos los tiempos, eso sí.
    ES A-SOM-BRO-SA.
    Y, comparado a los libros que siguen ("Queen of Shadows" y "Empire of Storms") "Heir of Fire" NO ES NADA. Si te gustó este libro, los otros te dejarán sin palabras. AHÍ es cuando las cosas realmente se ponen buenas de una forma que detienen tu corazón unas cuantas veces.
    Muy lindo blog y hermosa reseña! Realmente capturaste el libro.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Que bien que podemos fangirlear juntas, tienes razón deberían haber más fans de esta saga, aunque en Estados Unidos están obsesionados con ella jajajaja
      Pues si me dices que Queen of shadows es mucho mejor, lo leeré corriendo, me daba un poco de miedo empezarlo porque es incluso más tocho que este... aunque sé que lo leeré 😏
      Gracias por comentar y te mando un gran beso ^.^

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Sin dudas que esta parte es bastante épica *-* es que o sea, el ritmo que lleva el libro, cómo te explican todas las cosas y van muy bien *-* oh, y la magia, me encantó un montón. Rowan me gustó, pero uf, no sé, hay un algo con él jajaja. ¡Las brujas! Eso fue tan genial, yo llegué al punto de continuar solo por Manon y Las trece y todo lo demás. Oh, las narraciones de los demás también le ponen su sabor a la historia ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! LO SÉ ES INCREÍBLE
      Aunque el libro haya sido un poco lento al principio, la segunda mitad madre mía me quedé impresionada con como Sarah J. Maas está llevando la historia.
      Me encanta Rowan jajajaja al principio meh no me convencía pero después... <3
      Manon es genial, una bruja despiadada que me enganchó desde el principio, igual que tú, seguí solo por ella y por Rowan.
      Me alegro que te haya gustando tanto como a mí.
      Un beso XXL ^.^

      Eliminar
  3. Hola! A ver, la verdad es que este género no es el mío, pero el hecho de que tenga parte de romance me llama mucho la atención, y la protagonista tiene una pinta estupenda. No descarto leerlos y más viendo tu reseña.
    Me quedo por aquí! Un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Pues mira hay más romance en los dos primeros libros, en este tercero es más bien amistad. A mí no me convencía mucho la fantasía pero mira por dónde estos se han convertido de mis favoritos :-)
      Celaena es una badass que vas a adorar jajajaja
      Espero que tengas la oportunidad de leerlos
      Un súper beso ^.^

      Eliminar
  4. Hay tantos libros de Maas que quiero leer! La gente no para de hablar maravillas de sus libros y no quiero perdérmelos.
    Además, hace mucho que no leo un libro que tenga un buen final, siempre me decepcionan.
    Lo que no me quedó muy claro es si este libro es parte de una saga o está aparte.
    Saludos :)
    Noelia de Just one more chapter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Te obligo a leer trono de cristal porque es genial jajajaja
      Pero la cosa es que en este libro toda la segunda mitad es épica (el principio meh tienes que tener fuerza de voluntad para leerlo XD)
      Este libro pertenece a una saga, es el tercero así que cuidado con los spoilers ;-)
      Espero que los leas
      Un beso XXL ^.^

      Eliminar
  5. Hola!!!! Este libro me rompió el corazón porque yo soy de las que esperaba a Chaol de vuelta en cada página ja ja. Es el libro más lento de la saga y aun así es extraordinario y esos es porque Sarah es la mejor y sus finales siempre son de infarto!!! Y si las brujas te gustaron en este no hace más que mejorar!!! No puedo esperar a que leas Queen of Shadows y fangirlear!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Coincido totalmente, este es el libro más pesado y sí ¡estoy leyendo Queen of Shadows! Me está encantando demasiado <3
      Me encanta poder fangirlear con la gente jajaja
      Besos ^.^

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar!
El blog adora los comentarios y crece gracias a ellos :-)
Siempe veo y contesto los comentarios.
Intenta no hacer mucho SPAM, siempre me paso por vuestros blogs ^.^