22/11/16

Reseña: Tal Vez Mañana por Colleen Hoover

Título: Tal Vez Mañana
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Año de traducción: 2016
Autoconclusivo
Género: New Adult, romance, contemporáneo
Páginas: 560
Puntuación:

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Tal vez mañana ha sido un libro bastante normalillo, y aunque me haya decepcionado un poco no niego que sí me ha entretenido y sacado alguna sonrisa 😊 Colleen Hoover me robó el corazón con su novela Hopeless, así que decidí aventurarme con este libro esperándome una experiencia parecida, y a pesar de no haber llegado a mis expectativas, ha sido una novela muy bonita.

Tal Vez Mañana nos presenta la historia de Sydney que a sus 22 años descubre que su novio y mejor amiga la estaban engañando, por lo que su vecino de en frente, Ridge, la deja quedarse en su casa hasta que decida cómo continuar con su vida. Al principio eran simplemente amigos y estaban unidos por su gran pasión: la música, pero rápidamente surgen sentimientos entre ellos, el único inconveniente es que Ridge ya está en una relación...

Las páginas se te pasan enseguida en esta novela, Colleen Hoover consigue que nunca se te haga pesado o te aburras con alguno de sus libros. La narración es sencilla y fresca pero a la vez muy poética (no sabéis la de frases que tengo marcadas) Ya desde el principio se nos presenta una trama muy interesante y a la vez un tanto complicada, y es que Sydney y Ridge están claramente atraídos pero luchan contra sus emociones por el bien de la relación de Ridge y su novia Maggie.

Aunque eviten sus sentimientos, su atracción está claramente presente y me sorprendió mucho lo bonito que resultó ser el libro. Tenemos escenas muy íntimas y podemos como su relación evoluciona a lo largo del libro. Tienes momentos de frustración y otros en los que no puedes parar de sonreír. Y aunque sí que coincido con muchas personas en que el romance se desarrolló muy rápido, no puedo negar que me encantó leer su historia. No me enamoré tanto como con otras historias románticas que he leído, pero esta tiene algo que la hace única y diferente a las demás.

Por otro lado, gran parte del libro está escrito por mensaje, y me quedé fascinada con como Holleen Hoover pudo hacer conectar a los personajes de esta forma (No os puedo decir más porque no quiero hacer spoilers)  Además de sufrir con los protagonistas, también te partes de risa en muchas ocasiones. Colleen consigue hacerte sonreír, enfadarte y troncharte todo en un mismo libro.

A veces en la vida, necesitamos un par de días malos con el fin de mantener los buenos en perspectiva
 
La música en este libro es muy importante, nuestros protagonistas están muy unidos en ese aspecto. Algo que me ha parecido muy original, ¡es que hay una playlist en Spotify! En el libro tienes la letra y mientras, lo puedes escuchar en Spotify o YouTube. Las canciones son aún más bonitas interpretadas, y te ayudan a conectar con los personajes e historia.

Sydney me ha encantado como protagonista, me ha parecido un personaje muy real y con el que te podrías sentir identificado. Eso sí, es un tanto emocional, no sabéis la de veces que vamos a verla llorar y sufrir en el libro. Por otra parte, tiene un carácter muy independiente y mucha fuerza de voluntad respecto a controlarse en su relación con Ridge. Sabe exactamente lo que quiere y cómo conseguirlo, ha sido un personaje que he disfrutado mucho leyendo.

Ridge es un amor de persona, en ningún momento me han dado ganas de abofetearle (como suele pasar en los libros XD) y me ha sacado bastantes sonrisas. Me ha parecido muy bonito como se comporta con Sydney pero a la vez se abstiene por respeto a su novia Maggie, y con esto no os imaginéis que la está engañando con Sydney, sino que aún habiendo una gran atracción entre ellos se controlan porque saben que no es correcto. Hubo varias ocasiones en las que se me partía el corazón por ellos dos... Pero volviendo a Ridge, me parece que es simplemente el chico literario perfecto. Dulce, cariñoso, atento...vamos que me ha enamorado 💗

Aunque mi personaje favorito ha sido sin duda Warren, el compañero de piso de Sydney y Ridge. Te partes de risa con su humar y sarcasmo, y aunque al principio no me convenció del todo, acabó siendo mi favorito. Maggie tiene su importancia pero no aparece demasiado, por lo que no tengo una opinión muy fija sobre ella.

Por otro lado tengo que comentar que el cambio de portada ha sido muy malo, sinceramente la portada española no refleja demasiado la historia y ese color rosa...mejor no digo nada. Porque vamos a admitirlo, a todos nos gusta tener portadas bonitas en nuestra estantería 😏 y esta no le hace justicia al libro.

En conclusión: Tal Vez Mañana ha sido un libro fresco y rápido de leer. Cuenta con una historia de amor un tanto diferente que aunque se desarrolle muy rápido admito que me ha sacado un par de sonrisas. Con una buena combinación de momentos de tensión, carcajadas y suspiros Tal Vez Mañana podría calificarse como un buen libro para pasar el rato.


Bueno y hasta aquí la reseña. ¿Habéis leído el libro? ¿Os lo pensáis como posible lectura? Me encantaría que me lo dijerais todo en los comentarios. Acabo de descubrir los emojis de blogger y me encantan 😁 Espero que tengáis unas felices lecturas. Un beso y nos leemos en otro post ^.^

24 comentarios:

  1. Nunca he leído algo de Colleen Hooer pero este libro me llamó la atención.
    Espero leerlo pronto, muy buena y sincera tu reseña 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te obligo a leer a Colleen Hoover jajajaa Aunque este libro estuvo bien, yo te recomendaría Hopeless ;-)
      Besos ^.^

      Eliminar
  2. Concuerdo contigo, el libro no es la gran cosa pero tiene algo que te hace seguir leyendo sobre todo por Ridge♥ si te gustó Warren en este libro te recomiendo que leas 'Maybe Not' que es la historia de él y Bridgette (no recuerdo si así se llama su novia), en ese libro te aseguro que reirás muchísimo.
    A diferencia de ti yo sentí mucha pena por Maggie, la verdad no se merecía lo que le pasó aunque también quería que Ridge y Sydney estuvieran juntos, estuve en conflicto durante todo el libro por eso jajaja
    En fin me alegro que disfrutaras del libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Lo sé el libro se pasa enseguida, además Ridge es el chico literario perfecto, no me enfadé ni una sola vez jajajaj
      Oh necesito leer esa historia, me encantaron ellos dos. La verdad es que a mí Maggie me daba un poco igual, solo querían que estuvieran juntos igual que tú jajajaj
      Me alegro que hayamos coincidido en tantas cosas
      Besos XXL ^.^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tuve la suerte de ganar este libro en un sorteo y la verdad que tengo muchas ganas de leerlo^^
    He leído muchas reseñas, pero todas coinciden en que es fresco y rápido de leer y ahora con los exámenes me va a venir genial :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte! Libros gratis quien no adora eso jajaja
      Sí, es un ibro muy bonito y que además se te pasa enseguida, eso sí prepara tus post-it porque hay un montón de frases preciosas
      Espero que lo leas y que te guste
      Besos ^.^

      Eliminar
  4. Hola.

    A mi este libro me fascinó, tengo que decir que uno de los temas que trata el libro me toca de muy cerca, y para mi fue muy emotivo. Yo lo cogí sin expectativas ni muy altas ni muy bajas, ni siquiera sabía de que iba, pero me gustó bastante. Aún no habiéndolo disfrutado plenamente me alegro que haya cosas que si te han gustado :)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! Yo al contrario lo cogi con bastantes expectativas porque madre mía, leí Hopeless y me encantó. Es un buen libro para pasar el rato, y aunque tampoco ha sido una de mis mejores lecturas no niego que es entretenida. Un aprobado en mi opinión :-)
      Besos ^.^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Te he nominado al Nuevo Book Tag, puedes encontrar las reglas y preguntas en mi blog: http://guardianademundos.blogspot.com.ar/2016/11/nuevo-book-tag-23-de-noviembre-del-2016.html#more Espero que lo hagas y me avises. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Muchas muchas gracias por la nominación. Me hace mucha ilusión y cuando tenga un hueco libre me pongo con él
      Besos ^.^

      Eliminar
  6. ¡Holaa! Ay, qué bonito que te haya gustado el libro, aunque no te haya terminado de cautivar, a mí la verdad es que me gustan mucho los libros de Colleen, y uf, con este me encantó lo que hace con Ridge, y es cierto que ese autocontrol es algo súper lindo <3 da esperanzas con los chicos jajaja, que hagan las cosas de frente ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Por ahora Colleen Hoover me está gustando mucho, tiene una pluma muy ligera y la vez adictiva y bonita. Mmmm lo sé es que Ridge es bae jajajaj
      Me estaba enfadando mucho con ellos dos, solo querían que estuvieran juntos!!!
      Aunque en general fue una lectura bastante entretenida
      Besos ^.^

      Eliminar
  7. Todos, absolutamente todos, los libros de Colleen Hoover están en mi TBR. ¿Lo extraño? Jamás leí ninguno de sus libros. Hay algo que me llama de esta escritora.
    Voy a comprar este libro por BookDepository apenas me cierre la tarjeta porque necesito un libro que sea rápido de leer ahora que estoy con exámenes de la Uni.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! A qué esperas, necesitas leer a Colleen Hoover pero ya jajajaj
      Créeme, sus libros son muy amenos y te va a gustar mucho leerlos :-)
      Como tú dices para la época de exámenes son perfectos
      Besos y ya me contarás qué tal ^.^

      Eliminar
  8. Hola! Te vengo a decir que te nominé a un book tag:
    https://lachicamiserable.blogspot.cl/2016/11/book-tag-canciones-de-disney.html
    Espero que lo puedas hacer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez! Muchas muchas gracias por la nominación, cuando esté libre de exámenes me pongo con él
      Besos ^.^

      Eliminar
  9. Hola, bonita
    la verdad es que acabo de leer un libro de esta autora que se ha convertido en mi favorito, creo que nunca me ha decepcionado. Este tambien aun esta en mi lista de pendiente al igual que otros, pero espero seguir leyendomela el mes que viene. Me alegra que te haya gustado y gracias por la opinion
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siii leí tu reseña de It Ends With Us, le tengo muchas ganas la verdad. Colleen Hoover escribe de maravilla y por ahora no me ha decepcionado. Estoy deseando leer más libros por ella.
      Besos ^.^

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola My Reading Universe!! Soy Maria J. Mangones del blog Our Notebooks. Tengo el honor de decirte que fuiste nominada al Book Tag!! Que increíble no?!?
    Pásate por mi blog http://ournotebooks.blogspot.com.co/2016/11/book-tag-mj.html para que descubras de que trata.
    Saludos y nos leemos luego!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas muchísimas gracias, me paso ahora mismo a informarme
      Besos preciosa ^.^

      Eliminar
  12. ¡Hola! esta es una autora que me encanta y este libro lo he leído más de una vez y da igual las veces que lo lea, me encanta ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Por ahora todo lo que llevo leído de Colleen Hoover me encanta, este a lo mejor un poquito menos pero lo he disfrutado de todas formas. Me alegro que te haya gustado
      Besos ^.^

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar!
El blog adora los comentarios y crece gracias a ellos :-)
Siempe veo y contesto los comentarios.
Intenta no hacer mucho SPAM, siempre me paso por vuestros blogs ^.^